28 de June de 2010 00:00

¿Y si la Tricolor iba al Mundial de Sudáfrica?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alejandro Ribadeneira. Coeditor

El papelón de Francia, Italia e Inglaterra, unido al éxito de los equipos sudamericanos en la primera fase del Mundial, ha generado una extraña suposición: Ecuador hubiera cumplido una mejor actuación que los europeos.

Es una frase que lanzó Maradona y que ha generado aplausos por algunos analistas de Ecuador. Pero, sacando el salveohpatria del corazón, lo cierto es que la Tricolor no estaba en condiciones de afrontar este Mundial. Al menos, no el equipo que fracasó ante Uruguay en Quito, salvo un par de nombres.

Pero bueno, demos gusto a los patrióticos analistas y, con inspirado charango de la Revolución, supongamos que Ecuador ocupaba el lugar de Uruguay y caía en el grupo A. ¿Qué hubiera pasado?

Primero, que Francia era el seguro ganador pues la zaga de Ecuador es un desastre, nada que ver con la charrúa. Luego, el duelo con los sudafricanos hubiera terminado en empate porque Ecuador carece de delanteros (a menos que se hubiera nacionalizado a Bieler, Barcos y Escalada). Finalmente, México barría a Ecuador como siempre, porque Aguirre es mal técnico, pero no deja de mirar a la cancha cuando sus muchachos anotan, como lo hizo ya saben quién. Ecuador hubiera sido la excepción de Sudamérica. Qué alivio no estar en el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)