22 de March de 2013 00:02

Y aún podemos jugar mejor...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, técnico de Ecuador, y sus asistentes defienden una tesis: la Tricolor rinde mejor en el segundo partido de las fechas dobles que tienen las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El torneo de la región, que entrega cuatro cupos y medio a la cita mundialista, tiene un sistema particular. Nueve selecciones deben jugar todos contra todos. Y para ello la FIFA permite que los seleccionados se reúnan unos 19 días luego de uno o varios meses. En ese tiempo, los equipos deben entrenarse y afrontar dos cotejos de las eliminatorias.

Brasil, el anfitrión de la cita mundialista, no participa. Por esto, una Selección solo juega un cotejo en una de las dobles jornadas.

Ecuador vivió esta realidad al inicio de su ruta mundialista. En su debut en la primera fecha, venció 2-0 a Venezuela y luego tuvo descanso. Por ello, el equipo nacional aprovechó para jugar un amistoso con Estados Unidos y ganó 1-0 con tanto de Jaime Ayoví.

A partir de ahí, el cuadro nacional siempre disputó dos cotejos seguidos hasta ahora. En la fecha de hoy, la Tri descansa y se enfrentará el martes a Paraguay.

Por esto, Rueda volvió a ensayar la fórmula del estreno y ayer sus jugadores disputaron un amistoso ante El Salvador. "Nos va mejor en los segundos partidos. Hay más dinámica", dijo el DT 'cafetero' antes del cotejo de ayer. Él sustenta su tesis en los análisis realizados a los jugadores y los resultados conseguidos tras la victoria de octubre del 2011 ante la 'Vinotinto'.

Los marcadores conseguidos avalan en parte su planteamiento. En noviembre del 2011, los ecuatorianos perdieron 2-1 de visita ante Paraguay y tres días después derrotaron 2-0 a Perú en el Atahualpa. Algo similar pasó en septiembre del año pasado. El plantel se impuso a Bolivia 1-0, con mucho esfuerzo y preocupación. Tres días después hizo un gran cotejo ante Uruguay en Montevideo. Solo los errores defensivos le impidieron ganar e igualó 1-1.

En ese cotejo, según las estadísticas de la Conmebol, el plantel nacional tuvo un 89% de efectividad en pases y remató en 19 ocasiones en dirección al arco de los charrúas. "Los muchachos han demostrado su buen accionar en los segundos partidos. Estamos trabajando para mejorar en varios sentidos", corroboró Alexis Mendoza, asistente técnico.

Ayer, la Tricolor goleó 5-0 a El Salvador en el amistoso jugado en el estadio Atahualpa. Felipe Caicedo anotó dos goles, los otros tantos los hicieron Christian Benítez, Joao Rojas y Jefferson Montero.

El cuerpo técnico está seguro de que ante Paraguay, el desempeño del equipo será mucho mejor.

Clic aquí para ver la infografía

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)