13 de January de 2013 10:36

Los 'Xolos' de Fidel Martínez ganaron al León en la defensa del título mexicano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Alfredo Moreno anotó un gol en su 33 cumpleaños para dar a los Xolos de Tijuana, campeones de liga, una victoria de 1-0 sobre el León, en la segunda jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

En Tijuana, norte del país, los Xolos estrenaron su título de la mejor manera, con un fútbol práctico con una defensa ordenada y gran velocidad de cancha hacia adelante.

Moreno, nacionalizado mexicano, recibió un servicio del local Fernando Arce en el minuto 7 y con un toque de pierna zurda dio a los Xolos una victoria que lo mantuvo con actuación perfecta en dos salidas y lo catapultó al segundo lugar del campeonato con seis puntos, los mismos del líder América que tiene un gol anotado más.

Tijuana fue dueño del partido casi todo el tiempo y estuvo a punto de ampliar la ventaja por lo menos en un par de oportunidades, la más clara con una llegada del ecuatoriano Fidel Martínez, quien falló con todo a favor delante del guardameta.

En el 68, Carlos Peña fue expulsado por el León, pero en el 80 el brasileño Leandro le pegó una patada en la rodilla al defensa Rafael Márquez, ex jugador del FC Barcelona y fue expulsado por lo que ambos cuadros concluyeron el duelo con diez jugadores.

La buena racha de los argentinos este fin de semana continuó con un gol de Neri Cardozo en el minuto 7, que le dio al Monterrey una victoria de 1-0 sobre el Morelia, que sufrieron la expulsión del chileno Héctor Mancilla en el 44.

Antes el argentino Christian Giménez convirtió hoy dos goles de excelente manufactura para guiar al Cruz Azul a una victoria de 2-1 sobre el San Luis en la continuación de la segunda jornada. Santiago Trellez, en el minuto 48, puso delante a los visitantes, pero Giménez, en el 55 y el 70, decidió en favor de los azules.

En otros resultado de este sábado, los Gallos Blancos de Querétaro tomaron oxígeno en su afán de permanecer en la primera división, al derrotar 2-1 a los Pumas UNAM, y el Atlas le ganó 2-0 al Pachuca con goles del mexicano Omar Bravo (m.34) y el argentino Vicente Matías Vuosso (m.65).

La jornada concluye con los partidos Atlante-Tigres y Toluca-Puebla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)