29 de June de 2010 00:00

Xavi: Tenemos presión, pero de la buena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
El Tiempo de Colombia. GDA

¿A España le resultó muy complicado clasificarse?

Ha costado mucho. Contra Chile era una final cara a cara. Teníamos que ganarle a un gran equipo, a un señor equipo, que hizo marca individual y nos apretó. Pero logramos ganar.

Igual, pasaron primeros de grupo. Ese era su objetivo...

Lo hicimos, es verdad. El equipo salió primero del grupo y hemos ido a ‘remolque’ desde el inicio. Ha costado mucho, pero ha valido la pena.

¿Lo mejor es haber evitado a Brasil en los octavos de final?

Ahora, vamos a competir con Portugal, otro gran equipo de grandes jugadores. Este es un Mundial y en el vestuario sabíamos que no iba a ser fácil.

¿De todas maneras parece que esta España no ha podido igualar el nivel que tuvo en la Eurocopa?

La forma de jugar no ha cambiado prácticamente en nada. Antes jugábamos con dos puntas más claros y con un mediocampista menos. Ahora, hemos ganado más presencia en el centro del campo: Villa parte más desde la izquierda y yo juego más adelantado. Son variantes ofensivas, pero el patrón de juego no ha cambiado.

¿Le preocupa la falta de gol?

Ha faltado puntería. Las ocasiones se han creado, se está manejando bien el juego; la fluidez y la circulación son buenas y ahora hay que materializar las ocasiones. Ha quedado demostrado que, jugando bien e incluso contra un rival como Suiza, puedes perder

¿Qué opina de Portugal?

Portugal es un gran equipo. Tenemos que competir con nuestras virtudes y frente a un equipo extraordinario. Podemos derribarlos con buen juego. Los dos quipos estamos integrados por una buena generación de futbolistas. Ellos son fuertes en defensa y tienen calidad en el ataque. Será un bonito duelo. Ahora, hay más presión, pero es de la buena, de eliminatorias directas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)