16 de January de 2014 11:22

Xavi, el hombre récord de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lionel Messi acostumbró a la hinchada mundial a batir récords. Precisamente, cuando se habla de eso, las miradas van hacia él. Pero no es el único jugador imparable en el club catalán. Xavi Hernández es el otro, el de más títulos y el de más partidos oficiales con la camiseta catalana.

El centrocampista, de jugar hoy 16 de enero, contra el Getafe, alcanzaría la cifra de 700 partidos oficiales con la camiseta barcelonista. Sandro Rosell, el Presidente del equipo catalán, elogió a Xavi diciendo: “es el mejor jugador español de todos los tiempos, al menos viendo los números”. Y sí, la estadística no miente. Es el jugador español más ganador, ya van a ver por qué.

Xavi debutó el 18 de agosto de 1998 en la Supercopa. Su rival, en esa ocasión, fue el Mallorca. ¡Qué mejor debut! Anotó su primer gol. Antes rechazó la oferta de jugar en el Milan. Su puesto, en el Barcelona, no fue nada fácil. Antes de él, en esa posición, jugó nada más y nadie menos que Pep Guardiola.

Sin embargo, su tenacidad en la cancha, lo hizo acreedor del puesto. Fue pilar del FC Barcelona en la era de Rijkaard, Guardiola y, en la Selección española fue pieza importante para las dos Eurocopas y el Mundial.

Con el FC Barcelona, ¿qué decir? Ha coleccionado todo tipo de títulos. Tiene 22 con el club catalán. En el 2011, Xavi se llevó el Balón de Plata por su participación anual. El récord de Xavi crecerá, seguramente. Aún tiene dos años y medio de contrato con el club catalán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)