26 de February de 2014 10:04

Xavi Hernández reconoce su enfado: 'Me cabrea no jugar'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández reconoció hoy, 26 de febrero, su enfado por sus últimas suplencias, aunque defendió a su entrenador, Gerardo Martino, al afirmar que "no es justo" que reciba todas las críticas tras la última derrota ante la Real Sociedad.

"Me cabrea no ser partícipe o no estar a gusto en el terreno de juego. Cualquier futbolista se enfada si no está, pero siempre acatando y respetando las decisiones del entrenador.

Es normal, lícito y humano", explicó Xavi en rueda de prensa. El internacional español protagonizó una de las escenas más difundidas por televisión en la derrota del sábado por 3-1 ante la Real Sociedad, cuando se sentó sin indicación alguna del cuerpo técnico en el banquillo después de estar calentando toda la segunda parte.

Xavi descartó que sintiera falta de respeto por parte de los técnicos. "El entrenador es el que manda. Mi educación no me permite tomar decisiones por encima del entrenador, tengas el caché que tengas y hayas ganado lo que hayas ganado. Nos han dicho que el técnico esta por encima de todos, esa es la filosofía", insistió.

El volante español aseguró que el vestuario está con Martino. "No hemos dudado nunca. Es un líder natural, futbolero, dinámico, ganador. Nos ha sorprendido para bien", aseguró. Para Xavi, las críticas que está recibiendo Martino son desmedidas.

"Buscan culpables y se hace culpable al entrenador. Eso no es justo. Culpables somos todos, somos un equipo. Somos autocríticos, no estuvimos bien. Entendemos la crítica, es una derrota, pero a partir de ahora a tope, no se puede fallar", comentó.

Xavi espera que la derrota ante la Real Sociedad sirva para reaccionar. "A veces das un paso atrás para dar dos para adelante, eso es lo que queremos. Sí es un paso atrás para la consecución del título, pero quedan trece partidos (de Liga española) que afrontaremos con optimismo", comentó.

El jugador también reconoció que "duele perder de esa manera, pero el domingo hay una reválida". "Anímicamente tenemos que recuperarnos, sabemos que los dos equipos de Madrid (Real y Atlético juegan el domingo) pueden fallar", añadió. Xavi deseó que el conflicto generado en torno al fichaje de Neymar no le le pase factura al brasileño. "Intentamos que no afecte, evadirnos.

A Neymar lo vemos bien, contento feliz, entrenando a tope, como todo el equipo, sabiendo que nos jugamos todo en tres meses", afirmó. El futbolista catalán envió un mensaje de confianza a sus hinchas.

"En el Barcelona no se pueden descartar los títulos. Lucharemos por los tres y estamos en excelente posición. Dependemos de nosotros, si ganamos todo lo que queda conseguiremos el triplete. Siempre siendo prudentes porque sabemos que es difícil, pero iremos a por todas", analizó.

Xavi también salió en defensa de su compañero Lionel Messi, quien está recibiendo críticas por su eventual falta de compromiso en los últimos encuentros. "Es solidario con el equipo.Es el primero que nos indica la presión. Le veo solidario y pensando en el colectivo", aseguró. Finalmente, comentó la situación del central Carles Puyol, a quien la prensa situó fuera del equipo la próxima temporada. "No he hablado con él. Tiene contrato y no nos ha dicho nada. Quizás sean solo rumores. Le veo tranquilo, participando bien. Es el capitán, un líder y no nos ha comentado nada", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)