20 de July de 2011 10:49

Xavi defiende a Messi y critica campos de Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las críticas a Lionel Messi tras la eliminación de la selección argentina de fútbol en la Copa América son "exageradas", dijo Xavi, compañero del atacante en el Barcelona, quien agregó que unos campos en mejores condiciones le hubieran ayudado a jugar mejor.

Argentina, que ganó por última vez la Copa América en 1993 y es anfitriona del torneo de este año, fue criticada tras caer ante Uruguay en la definición por penales de los cuartos de final.

Messi, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, se despidió del torneo sin marcar goles, al igual que en el Mundial de Sudáfrica. "Leo es el mejor del mundo y cuando el equipo no va bien, la desgracia es que las criticas van a por él", dijo Xavi en rueda de prensa.

"Me parecen un poco exageradas (...) ha hecho una Copa América fantástica, pese a la eliminación de Argentina", añadió.

Los hinchas y la prensa de Argentina esperaban que Messi llevara a la "albiceleste" el éxito en el torneo continental que el equipo con consigue desde Ecuador en 1993. Xavi dijo que algunos de los campos de la Copa no estaban "en buenas condiciones" y que la situación era "una pena para los jugadores".

"Es fundamental que la hierba esté bien", señaló. "En un campo malo se iguala todo, el talento, la técnica, la física. En un buen campo, el talento puede brillar incluso más".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)