25 de February de 2013 10:03

Xabi Alonso, el regreso más esperado para los Clásicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El centrocampista Xabi Alonso, con problemas de pubalgia en las últimas semanas, es uno de los hombres claves en el esquema del entrenador José Mourinho y la gran esperanza del Real Madrid para la 'semana de los Clásicos', los dos inminentes duelos ante el FC Barcelona.

El sábado, en la 26ª jornada de la Liga, los dos grandes históricos del fútbol español medirán sus fuerzas, pero antes se enfrentarán el martes, en el Camp Nou, en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, después del empate 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu.

Xabi Alonso, ausente el sábado en la victoria 2-1 en La Coruña, ha estado trabajando a contrarreloj para estar recuperado y este lunes Mourinho confirmó en rueda de prensa que va a contar con el centrocampista vasco.

A sus 31 años, el internacional español es sin duda un hombre imprescindible para Mourinho: ha jugado 31 partidos esta temporada, 20 de ellos en Liga, y el portugués parece tener confianza ciega en su visión de juego y su capacidad de organización en el centro del campo.

Alonso, que llegó al Real Madrid en 2009 procedente del Liverpool inglés, es valioso por su capacidad física -10,5 kilómetros recorridos de media por partido-, pero también porque está en el origen de gran parte de los contragolpes de los 'merengues'.

Por eso Mourinho ha priorizado la recuperación de Alonso, de cara a estos dos partidos decisivos contra el Barcelona y el próximo del cinco de marzo ante el Manchester United inglés en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

En la ida de esa eliminatoria contra el United (1-1 en Madrid), Alonso jugó incluso con la pubalgia y no fue sustituido hasta el minuto 83.

Fue después de ese encuentro cuando el volante campeón mundial y europeo con la Roja fue declarado baja, para poder recuperarse sin asumir más riesgos.

Se perdió los últimos partidos ligueros ante el Rayo Vallecano y el Deportivo La Coruña para regresar en el Camp Nou el martes.

En la ida, Xabi ganó el pulso a Xavi Hernández, el cerebro del Barça, que estuvo impreciso en el Bernabéu, en gran medida por la asfixiante presión a la que se vio sometido ante la tela de araña de Alonso y del alemán Sami Khedira.

Gaizka Mendieta, excentrocampista internacional español y ex de Valencia y Barcelona, destacó recientemente en el diario El País lo importante que es Xabi Alonso para el Real Madrid de Mourinho: “Hay un Real Madrid con Xabi y otro Real sin él”.

A esas cualidades de juego, Alonso añade su liderazgo. En Inglaterra perfeccionó cómo comportarse en un vestuario y cómo ayudar a rebajar la tensión en los peores momentos, algo especialmente valioso en una temporada complicada en el Real Madrid por su irregularidad.

La prensa española especula con conflictos en el seno del equipo, especialmente entre Mourinho y varias estrellas españolas, pero Alonso aparece a menudo como una vía de consenso y de unión, por su buena relación con todos.

“Xabi es ya entrenador sobre el campo. Estoy seguro de que será entrenador cuando se retire”, ha llegado a profetizar 'Mou'.

Pero antes de ello, el Xabi Alonso jugador tiene un reto de primer nivel en una semana que puede ser determinante para el Real Madrid, para determinar si la temporada es un fracaso rotundo o hay espacio para la esperanza de salvarla con algún título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)