14 de July de 2013 17:14

Wondolowski es el hombre gol de moda y Corona se estrena con Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero estadounidense Chris Wondolowski se ha convertido con cinco tantos en el máximo goleador de la Copa Oro 2013, un torneo en el que su selección marcha invicta con dos victorias, que se suman a otras cinco en competiciones internacionales.

El atacante de los Earthquakes de San José de su país anotó los dos últimos goles del segundo partido del grupo C contra Cuba tras conseguir también una tripleta en la goleada contra Belice por 1-6.

De esta manera, Wondolowski, de 30 años, se ha convertido en la gran figura de Estados Unidos en lo que va de la competición y con grandes posibilidades que J rgen Klinsmann lo tenga en cuenta de cara al futuro mundialista.

Wondolowski ha demostrado que tiene la cualidad de los goleadores cuando están en el área, aspecto importante para su selección, que hasta ahora sólo tenía a Landon Donovan y en lo que va de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 a Jozy Altidore.

"Tengo toda la confianza en la manera cómo hago las cosas dentro del área", declaró Wondolowski al valorar su condición de máximo artillero provisional de la Copa Oro.

Klinsmann reconoció que el jugador nacido en Danville (California) es uno de los jugadores con los que se disfruta viendo su desempeño en los entrenamientos.

"Lo está haciendo genial. Disfruto viéndolo todos los días cómo trabaja y ahora con los goles que tanto quería y no le habían llegado antes", aseguró el entrenador.

 "Es un jugador luchador que trabaja mucho. No sólo tiene el olfato del remate a gol dentro del área sino pelea por cada balón y abre espacios a sus compañeros", añadió.

Wondolowski, nombrado como el jugador más valioso de la MLS en 2012, está convencido que puede todavía mejorar más en su rendimiento y es ese el objetivo que tiene tanto con la selección como con su equipo.

"Estoy muy confiado en mi juego y ver que los goles entran es enorme. Me siento confiado en mis pases y el entrenador me ayuda a aumentar mi nivel", subrayó Wondolowski.

Mientras Wondolowski es el gran goleador de la selección de Estados Unidos, el centrocampista de origen mexicano Joe Corona, jugador de los Xolos de Tijuana, también sintió la gran alegría de marcar su primer gol con la selección de Estados Unidos.

[[OBJECT]]

Se trató de un tanto de bella factura que convirtió tras aprovechar una serie de imprecisiones de la defensa de Cuba y fue el segundo del partido contra los cubanos.

"Me siento muy contento por lo que conseguí. Es algo muy especial lo que viví en el campo porque vi realizado el sueño de anotar un gol", declaró Corona tras el entrenamiento de hoy con el equipo estadounidense.

El jugador, originario de San Diego, formó parte de su séptima convocatoria con Estados Unidos y cada vez convence más a Klinsmann con su juego.

"Cuando tienes la confianza del entrenador todo es más fácil, la verdad es que él me ha dado bastante y cada vez noto que mi rendimiento en el campo es mejor porque estoy más suelto y puedo expresar mi manera de sentir el juego", valoró Corona.

Por su parte, Klinsmann es consciente del valor que puede tener Corona de cara al futuro y de ahí que piense con seriedad en el desarrollo futbolístico del joven hispano.

"Nadie duda del potencial que posee y nuestra obligación y responsabilidad es hacer que cada vez su desarrollo vaya a más", comentó Klinsmann.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)