16 de April de 2012 17:25

El Wigan sorprende al Arsenal (2-1) con un gol del argentino Di Santo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Wigan, con un gol del argentino Franco Di Santo, sorprendió este lunes en la 34ª jornada de la Premier League al Arsenal con una victoria 2-1, en un nuevo tropiezo de los 'Gunners' contra un equipo de la segunda parte de la tabla que les complica sus aspiraciones europeas.

El Wigan encadenó dos goles al principio del partido, el primero de Di Santo en el 7 al que siguió otro tanto del español Jordi Gómez un minuto después (8). El belga Thomas Vermaelen logró recortar el marcador para el Arsenal en el 21 pero no fue suficiente.

Igual que en su derrota contra el Queens Par Rangers del 31 de marzo, el Arsenal, tercero, perdió de nuevo una oportunidad de consolidar su posición de cara a la próxima Liga de Campeones. Su tercer lugar está ahora en peligro, acechado por el Tottenham y el Newcastle, que están a cinco puntos pero con un partido menos.

"No fuimos buenos en defensa en el primer y el segundo gol y tampoco supimos crear ocasiones para poner el empate 2-2. En la segunda parte bajamos mucho el nivel y perdimos nuestra cohesión", admitió el técnico francés del Arsenal, Arsène Wenger, tras la derrota. El domingo, el Manchester United, líder, mantuvo su ventaja de cinco puntos sobre el Manchester City, gracias a una cómoda goleada por 4-0 sobre el Aston Villa, con 'doblete' incluido de Wayne Rooney.

Rooney fue el héroe del partido, con sus dos tantos (7 de penal, 73) , pero también marcaron Danny Welbeck (43) y el portugués Nani en el descuento final (90+3), ante un rival que es sólo decimoquinto y que no supuso una gran resistencia para el vigente campeón.

A cuatro partidos para el final, la ventaja del United parece importante, después de que el Manchester City se hubiera colocado el sábado provisionalmente a dos puntos, tras arrollar 6-1 al Norwich, con tres tantos del argentino Carlos Tevez y dos de su compatriota Sergio Agüero.

El resto de partidos de la 34ª jornada se jugará el martes 1 y martes 2 de mayo a causa de las semifinales de la Copa de Inglaterra, que obligaron a posponer los encuentros inicialmente previstos.

También el sábado, el partido del Manchester City en el terreno del Norwich, con triunfo 6-1 para los primeros, había acaparado la atención, especialmente por la exhibición de sus delanteros argentinos: tres goles para Tevez y dos para el 'Kun' Agüero.

Tevez (18, 73, 80), Sergio Agüero (22, 75) y Adam Johnson (90+3) llevaron al City al triunfo, mientras que el inglés de origen sudafricano Andrew Surman (51) anotó el tanto del conjunto local.

Los dos atacantes argentinos de los 'Citizens' cerraron una semana impresionante, ya que el miércoles, en la 33ª jornada de la liga inglesa, ambos fueron clave para que el City ganara 4-0 al West Bromwich y redujera a cinco puntos su desventaja con el líder, que cayó en Wigan (1-0).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)