1 de October de 2012 00:01

West Bromwich empató y se aleja de la ‘zona Champions’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El West Bromwich empató ayer 1-1 en su visita al Aston Villa, en el único partido del día de la sexta jornada de la liga inglesa de fútbol, que también fue el clásico de la región de Midlands (centro del país).

Con ello perdió la oportunidad de colocarse tercero en la clasificación, lo cual hubiera logrado si ganaba en Birmingham.

En caso de lograr los tres puntos, los resultados del sábado permitían al modesto club ponerse en la ‘zona Champions’, por detrás del líder Chelsea y del Everton.

Pero no lo consiguió y continúa en la sexta plaza. Incluso podía haberse situado segundo, con 13 puntos, si hubiera vencido a su rival por más de tres goles.

El West Bromwich se adelantó en el minuto 51 gracias al irlandés Shane Long, pero el Aston Villa, decimoquinto en la tabla, salvó un punto en los minutos finales por medio de Darren Bent (80’).

Con 11 puntos, el West Bromwich está igualado en la clasificación con el quinto, el Tottenham, que dio la gran sorpresa del sábado al derrotar 3-2 al Manchester United (tercero) en Old Trafford.

El Chelsea, que ganó 2-1 en el terreno del Arsenal, reforzó su liderato, ahora con tres puntos más que el segundo, el Everton, que superó 3-1 al Southampton.

Los ‘Blues’ se aseguraron mantener el liderato en el certamen al menos una semana más, al ganar a los ‘Gunners’ con goles de los españoles Fernando Torres (20’) y Juan Mata (53’).

Entre uno y otro el marfileño Gervinho marcó para el equipo local en el minuto 42, tras una buena jugada colectiva de ataque que puso el empate provisional.

El Manchester United, tras su inesperado revés en casa, quedó a cuatro puntos del líder.

Los ‘diablos rojos’ conocían el resultado del Chelsea en el Emirates Stadium y no debían fallar, pero el Tottenham se adelantó 2-0 en la primera mitad, por medio del belga Jan Vertonghen (2’) y del galés Gareth Bale (32’).

En el arranque de la segunda mitad, tres minutos locos revolucionaron el partido. El portugués Nani acortó con el 2-1 en el 51’, pero un minuto más tarde el estadounidense Clint Dempsey (52’) ampliaba de nuevo para el Tottenham, antes de que el japonés Shinji Kagawa (53’) pusiera el segundo del United (3-2).

Los locales buscaron al menos el empate hasta el final, pero se toparon con una sólida defensa que frenó sus intenciones.

El campeón Manchester City, que ganó 2-1 en el campo del Fulham con goles del argentino Sergio Agüero y del bosnio Edin Dzeko, es cuarto, empatado a 12 puntos con el United.

La sexta jornada se completa hoy con el enfrentamiento entre el colista Queens Park Rangers y el West Ham, décimo en la clasificación general.

Otros datos

El técnico del Chelsea, Roberto Di Matteo, recibió elogios por hacer más atractivo el juego del equipo. Tras la salida de Didier Drogba renovó su fe en el delantero español Fernando Torres, que está respondiendo con buenas actuaciones y goles.

Demba Ba, delantero franco-senegalés del Newcastle, quien ayer anotó un doblete para el empate de su equipo por 2-2 ante el Reading, es el actual líder de la tabla de goleadores del torneo inglés con seis tantos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)