17 de January de 2013 10:34

Wenger, sorprendido de elección de Guardiola, al que aconsejó ir a la Premier League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger expresó este viernes su sorpresa por la decisión del ex técnico del FC Barcelona Pep Guardiola de fichar por el Bayern de Múnich, pese a que el francés le aconsejó en varias ocasiones ir a la Premier League.

Wenger admitió que aconsejó a Guardiola entrenar en el campeonato inglés. "Me preguntó algunas veces y me dijo en varias ocasiones que le encantaría venir a Inglaterra, por lo que estoy un poco sorprendido de que haya escogido irse a Alemania".

"El Bayern de Múnich es un club interesante, Alemania es un campeonato interesante, bien dirigido, por lo que es defendible lo que ha hecho", apuntó.

"He estado aquí tanto tiempo (16 años como entrenador en el Arsenal) porque creo que ésta es la liga más interesante del mundo. Siempre le animé a que viniese a Inglaterra", reveló el técnico alsaciano.

No obstante, Wenger dijo que podía comprender la elección del catalán. "No es un paso atrás. En Alemania, quizá junto con España, son los países con los mejores jugadores jóvenes". "Si miras los resultados de Alemania sub-17, sub-18 y sub-19 en las tres últimas temporadas, han ganado a todos", reiteró.

"Es el fútbol del mañana. El fútbol del mañana se jugará sin duda en Alemania", agregó Wenger que consideró "una noticia positiva" la vuelta al fútbol de Guardiola, anunciado el miércoles como entrenador del Bayern durante las tres próximas temporadas.

El francés advirtió que Guardiola "aportará al fútbol alemán un montón de conceptos de posesión y eso hará (del Bayern) una gran amenaza para el FC Barcelona y para cualquier club de la Premier League que compita en la UEFA Champions League".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)