1 de August de 2013 14:52

Walter Ayoví quiere dar a Benítez la alegría de clasificar al Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El capitán de la selección de fútbol de Ecuador, Walter Ayoví, expresó hoy su deseo de dar al futbolista ecuatoriano Christian Benítez, fallecido en Qatar, la "alegría" de clasificar al equipo para el Mundial de Fútbol de Brasil.

Ecuador esta en la zona de clasificación, en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, con 21 puntos, dos menos que Colombia, que es segundo y cinco del primero, Argentina, y con partidos por disputar contra Colombia, en Colombia; Bolivia, en La Paz; frente a Uruguay, en Quito y contra Chile, en Chile.

"Eso (la clasificación) era un anhelo de él y de toda su familia", dice Ayoví en una carta de condolencia por la muerte de 'Chucho' Benítez publicada en la web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En la misiva, el líder del equipo ecuatoriano e integrante del Pachuca mexicano se suma al dolor de la familia de Benítez, al que describe como "hermano amigo, y padre que partió para estar a lado de nuestro señor".

"No es un adiós, es un hasta pronto, amigo fiel", agrega el compañero del goleador.

Ayoví señala que Benítez "tenía tantos años de plena actividad por delante" y considera que el país "pierde un gran futbolista", pero, "al otro lado del océano nosotros perdemos a un leal y confiable amigo", dice.

"Hoy más que nunca todo el país por 'Chucho' y que Dios lo tenga en su santa gloria", concluye.

Los restos mortales del 'Chucho' Benítez se espera que lleguen a Quito esta medianoche procedentes de Catar y tras hacer escala en Lisboa (Portugal).

El sepelio está previsto para las 11.00 horas de mañana viernes en un cementerio de la capital ecuatoriana y contará con la asistencia del presidente del país, Rafael Correa, según comunicó él mismo en su cuenta de Twitter.

Agregó que la embajada ecuatoriana en Catar ha confirmado que la causa de la muerte del deportista fue un paro cardio-respiratorio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Ministerio del Deporte de Ecuador han organizado una capilla ardiente en el coliseo Rumiñahui, de Quito, para que los aficionados, que siguen muy afligidos por la muerte del Chucho, puedan dar el último adiós al goleador de su selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)