23 de July de 2011 00:03

La vuelta a la Copa en 11 frases

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa América pasará a la historia por el triunfo de la marca sobre el juego ofensivo, por los errores de organización y porque, en un hecho inédito, ni Brasil ni Argentina acabaron entre los cuatro primeros.

Pero también será inolvidable por las frases pronunciadas por algunos de los protagonistas. En esta página están las 11 más impactantes, las que más generaron revuelo y que se impusieron a otras, más serenas y reflexivas, como la opinión del DT finalista Óscar Tabárez, quien dijo: “El que dice que solamente hay que darle la pelota al que más sabe se quedó en el tiempo”.

Sus colegas Sergio Markarián (Perú) y Gerardo Martino (Paraguay) ganaron más protagonismo que la teorización táctica de Tabárez.

Martino se dejó ganar por la vulgaridad mientras celebraba su paso a semifinales luego de que Brasil falló cuatro penales, aunque tuvo momentos de sinceridad: “Sería bárbaro decir que ganamos porque lo planteamos así, pero no voy a mentir. Brasil debería haber ganado incluso durante los 90 minutos”, confesó.

Markarián también protagonizó un largo exabrupto luego del cotejo en que Perú cayó 1-0 con Chile. En la rueda de prensa, periodistas chilenos preguntaron sobre su estilo defensivo. Markarián estalló en cólera y dijo que estaba harto de las etiquetas.

Entre los dirigentes, el más expresivo fue Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y quien, furioso, repartió culpas a diestra y siniestra luego de que la Tricolor cayó 1-0 ante Venezuela: “Todos tenemos parte en este fracaso, los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y periodismo son responsables. Cuando perdemos no solo es culpa del equipo sino de otros factores”.

Luego arremetió, sin nombrarlos, contra algunos seleccionados: “Estamos en un proceso de recambio generacional y hay algunos jugadores que con 33 ó 34 años no están dentro de la expectativa del fútbol ecuatoriano”.

Diego Armando Maradona también hizo méritos para estar en esta lista, al decir que, si él fuera el DT de Argentina, se hubiera ido tras empatar 1-1 con Bolivia. Claro que Maradona se olvidó de que, cuando era DT de Argentina, Bolivia le venció por 6-1 y no se fue.

"Le hubiera dado más duro". Juan Vargas. Volante y capitán de Perú

Lo dijo cuando explicaba por qué no estaba arrepentido del codazo que le dio al uruguayo Sebastián Coates, en la semifinal. "Ellos comenzaron a pegar".

"Hoy tuvimos cu...". Gerardo Martino, DT de Paraguay

Lo dijo cuando explicó por qué su equipo pudo eliminar a Brasil, en penales, en los cuartos de final.

"Ya estoy podrido de los rótulos". Sergio Markarián DT de Perú

Lo dijo enfadado luego de que la prensa chilena lo acusó de ser 'ratonero'. Esto, en la fase de grupos.

"La selección no es un escaparate mundial". Lucio. Defensa de Brasil

Lo dijo luego de las fuertes críticas en contra de Brasil tras dos empates en la fase de grupos.

"A Messi hay que carnearlo". Sebastián Abreu. Defensa de Uruguay

Lo dijo a la pregunta de cómo frenar al argentino Lionel Messi. 'Carnearlo' significa 'descuartizarlo'.

"Corre, pendejo". Nicolás Burdisso. Defensa de Argentina

Se lo dijo a Lionel Messi, durante el partido en que el anfitrión empató 0-0 con Colombia, en la fase de grupo. Burdisso luego dijo que lo dijo 'en confianza'.

"Yo no sé cómo marcar a Messi". Hernán Darío Gómez. DT de Colombia

Lo dijo en la víspera del duelo de Colombia con Argentina. Al final, el 'Bolillo' mintió, pues logró anular a Messi con la marca del colombiano Carlos Sánchez.

"Hay jugadores que ya no deben estar en la Selección". Luis Chiriboga. Presidente de la Ecuafútbol

Lo dijo luego de la derrota de Ecuador ante Venezuela por 1-0, para luego repartir culpas del fracaso de la Tricolor en la Copa.

"Hasta yo hubiera convertido alguno de esos penales". Lula. Ex Presidente de Brasil

Lo dijo luego de que los brasileños fallaron cuatro penales y perdieron en la definición con Paraguay, en cuartos de final.

"Algunos pensaban que solo hacíamos telenovelas". Renny Vega. Guardameta de Venezuela

"Bielsa dejó en Chile más viudas que la Segunda Guerra Mundial". Claudio Borghi. DT de Chile

Lo dijo cansado de las preguntas sobre su antecesor, el argentino Marcelo Bielsa, quien llevó a Chile al Mundial del 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)