8 de April de 2013 12:32

Vucinic, el delantero que celebra goles con la pantaloneta al aire

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sacarse la camiseta es uno de los festejos más tradicionales, por así decirlo, dentro del fútbol. Los jugadores la mueven al viento para mostrar su emoción o, a veces, llevan una leyenda en una camiseta adentro para dedicar un gol.

Sin embargo, Mirko Vucinic, delantero de la ‘Vecchia Signora’ (Juventus) fue un paso más allá. El fin de semana pasado convirtió un gol de penal frente al Pescara y no sacó su camiseta. Se quitó la pantaloneta y la revoleó por los aires.

No es la primera vez que Vucinic hace  ese tipo de celebración. Con su Selección, en un partido frente a Suiza, también lo hizo y fue amonestado con tarjeta amarilla.

[[OBJECT]]

Pero, ¿qué dice la regla de la FIFA ante esa celebración? El International Football Association Board (IFAB), guardián de las Reglas del Juego del fútbol, decidió añadir una nueva puntualización a la norma relativa a "Faltas e incorrecciones", e incluyó que "un jugador que se quite la camiseta tras la anotación de un gol será amonestado por conducta antideportiva". La normativa está vigente desde el 2004.

Para evitar ambigüedades y facilitar la correcta interpretación y aplicación de la norma, se indica que se entiende que un futbolista se ha quitado la camiseta, y por tanto debe ser sancionado, cuando se la pasa sobre la cabeza o incluso se cubre la cabeza con ella. ( Ver documento gráfico - Las imágenes utilizadas son sólo un ejemplo ilustrativo). De pantalonetas no dice nada, pero igual, el delantero de la Juve, se llevó una tarjeta amarilla.

Vucinic no fue el único que festejó así. Antes ya se le adelantaron Francisco Yeste y Nicklas Bendtner.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)