14 de February de 2014 12:59

Vote por el mejor diseño de la camiseta de la Universidad Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Club Deportivo Universidad Católica terminó en la cuarta ubicación de la tabla acumulada en la Copa Pílsener 2013.

Con esto, el 'trencito azul' accedió a un torneo internacional (Copa Sudamericana) después de 34 años. La 'chatoleí' En 1979 fue vicecampeón del torneo ecuatoriano y jugó la Copa Libertadores de América 1980.

El equipo 'camaratta' fue fundado en 1962 por un grupo que estuvo integrado por Carlos Egas, Hugo Albornoz, los padres José Rivera y Liborio López acompañados por Gustavo Riofrío quien en ese entonces era el Protesorero de la Universidad Católica.

Ellos decidieron que un grupo de estudiantes represente a la institución educativa con el auspicio del rector de la Universidad el Padre Francisco Orellana.

Los primeros uniformes del equipo eran de líneas celestes y blancas verticales. En 1965 cuando se convirtió en equipo profesional, se trató de imitar el uniforme de la Universidad Católica de Chile, pero se cambió la franja horizontal por una vertical. El color celeste fue el predominante desde aquel entonces hasta la actualidad.

A continuación, un recuento la indumentaria de la 'Chatoleí' en las ultimas temporadas.

En el 2009 la U. Católica participó en la Serie B con una camiseta celeste, pantaloneta y medias azules, confeccionados por la marca nacional Astro y patrocinados por Banco Pichincha. Al final de aquella temporada, consiguieron retornar a la serie de privilegio del Campeonato Nacional.

Para el 2010 la marca Wilson fue la encargada de confeccionar los uniformes y nuevamente Banco Pichincha fue el auspiciante oficial. La camiseta fue celeste con una franja azul a los lados. La indumentaria se completó con las medias azules y la pantaloneta azul con franjas celestes.

En 2011 se realizaron algunos cambios. La camiseta se mantuvo celeste, pero ya sin las franjas azules a los lados. El uniforme alterno también pasó de ser amarillo a negro con vivos celestes.

El año 2012 Wilson se mantuvo como la encargada de confeccionar los uniformes y Banco Pichincha el pratocinador oficial. La camiseta fue celeste con una franja fina, azul en cada lado. El uniforme alterno pasó de ser negro, al azul con vivos celestes.

Para el siguiente año Banco Pichincha fue el patrocinador oficial, pero también se sumaron, Gatorade, DirecTV y Mayflower. Wilson continuó siendo el proveedor de la indumentaria que mantuvo el color celeste en la camiseta, con algunas variaciones mínimas en el diseño.

En el 2014, la marca nacional Astro es la encargada de confeccionar los uniformes. El patrocinador principal es Discover. Se suman además, DirecTV, Gatorade, Multicines, y Branding que aparecen en las mangas y espalda de la camiseta.

Para esta temporada el celeste característico se mantiene con mangas azules. El uniforme alterno es blanco combinado con azul y celeste en la camiseta.

Usted puede votar por su camiseta preferida aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)