17 de March de 2014 15:20

Vote por el mejor diseño de la camiseta de El Nacional en los últimos 5 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Club Deportivo El Nacional fue fundado el 01 de junio de 1964 por el entonces capitán del Ejército Hugo Enderica. Antes, el club utilizó el nombre de 'Mariscal Sucre'. En su indumentaria predomina el rojo, aunque el plomo y azul también han estado presentes en los años de historia de la institución militar.

En su palmarés registra 13 Campeonatos Nacionales de primera división, siendo así, uno de los equipos más ganadores del país. Es el único bi-tricampeón del fútbol ecuatoriano.

En 1970 fue Subcampeón de la Recopa Sudamericana de Clubes, tras perder 2-0 frente al Mariscal Santa Cruz de Bolivia. Ha participado en 23 oportunidades en la Copa Libertadores y tres en Copa Sudamericana.

El rojo ha sido el color predominante en su indumentaria, aunque el diseño ha variado con el paso de los años. Ha tenido franjas diagonales plomas y azules, horizontales azules e incluso en algunos años estas franjas han desaparecido. El uniforme alterno también ha sido azul en algunas temporadas y plomo en otras.

La camiseta de El Nacional en el 2010 fue roja, tenía una línea horizontal azul a la altura del cuello. Además presentaba una franja diagonal celeste y azul que iniciaba en la parte alta del lado derecho.

El auspiciante principal fue UNICEF y arriba de este se ubicó el escudo del club. Un poco más arriba estuvo la marca Lotto, encargada de confeccionar los uniformes. En el lado izquierdo del pecho se ubicó ANDEC. El diseño del uniforme alterno fue similar pero en azul con la franja roja y celeste.

En la indumentaria de 2011 predominó el rojo. En la parte central del pecho se ubicaba el escudo del club y a los lados del mismo, el logo de Unión Constructora. En la parte central de la camiseta aparecía ANDEC.

Lotto, que fue la marca encargada de confeccionar la indumentaria aparecía en las mangas, mientras que en la espalda estuvo el logotipo del Banco General Rumiñahui. El uniforme alterno fue similar pero gris.

En el 2012 el uniforme rojo confeccionado por Lotto tuvo una línea azul horizontal a la altura del cuello. En la parte baja de la camiseta, al centro, apareció el auspiciante Unión Constructora, arriba de este estuvo ANDEC y más arriba, cerca del cuello se ubicó el escudo del Club y de la marca que confecciono el uniforme.

A los lados del escudo se ubicó el auspiciante Banco General Rumiñahui. Cooperativa 29 de octubre aparecía en la parte baja de la espalda. El diseño del uniforme alterno fue similar al principal pero en plomo.

En el 2013, Lotto confeccionó el uniforme que era rojo con una franja horizontal azul y celeste a la altura del pecho. El escudo de la institución aparecía en el centro del pecho.

Los auspiciantes para este año fueron: ANDEC en el centro, CNT en las mangas, la Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre Ltda., FLOPEC y Danec en la espalda. El uniforme alterno fue azul con una franja horizontal amarilla a la altura del pecho.

Para el 2014, Lotto es la encargada de confeccionar la indumentaria y en donde se mantiene el rojo. En el centro esta el número 50 debido a que el próximo 01 de junio el cuadro 'criollo' celebra su cincuentenario.

La camiseta tiene una franja diagonal azul y celeste que inicia en la parte superior derecha, a la altura de la axila. El uniforme alterno es blanco con una franja horizontal roja, celeste y azul a la altura del pecho.

Usted puede votar por el mejor diseño de la camiseta del conjunto militar aquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)