27 de June de 2011 13:07

La Volpe pone a punto el arsenal de Costa Rica para la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Ricardo La Volpe, ponía a punto su arsenal este lunes, un día antes de viajar a Argentina para jugar la Copa América de 2011, en donde en el Grupo A enfrentará a Colombia, Bolivia y el combinado local.

La Volpe trabaja a todo vapor con 22 jugadores, de los cuales 17 son Sub-23 y el resto los cinco refueCzos con los que Costa Rica encara el torneo sudamericano de selecciones, al que llega invitada a última hora tras el retiro de Japón.

El seleccionador argentino lleva como base a varios jugadores que alcanzaron el cuarto puesto en el Mundial Sub-20 de Egipto en 2009, pero que carecen de experiencia internacional, en comparación con sus rivales.

La Volpe pide paciencia a la afición y la prensa deportiva por el trabajo que realiza, luego del fracaso en la Copa de Oro de la Concacaf, en la que el combinado tico fue eliminado en cuartos de final por Honduras.

" Ustedes quieren que me compare con procesos como los de México u Honduras, cuando hay que dejar en claro que debemos comenzar de cero " , declaró La Volpe el domingo a horas de viajar a Argentina.

" Vamos a un proceso, a un objetivo final que es el Mundial de 2014 " , reitera el DT argentino, contratado en setiembre de 2010 y que ya disputó 13 juegos en los que ganó tres, perdió dos y suma ocho empates.

La primera prueba de fuego para la oncena centroamericana en la Copa América será ante la Colombia del atacante Radamel Falcao García, a la que se considera el rival a vencer para una eventual clasificación a la segunda fase.

" Colombia es un rival fuerte, con juego vistoso y al igual que todos los equipos va a ser muy difícil superarlo " , comentó el defensor José Salvatierra.

" El primer partido va a ser clave para saber en qué condiciones estamos " , agregó sobre el debut el próximo sábado en la ciudad argentina de Jujuy.

Expertos consideran que la inexperiencia apunta contra Costa Rica y que el combinado centroamericano será eliminado en primera fase.

" No creo que nos vaya bien, no por incapacidad deportiva, sino por inexperiencia " , dijo el ex técnico del seleccionado costarricense Hernán Medford, mientras que el ex jugador Rodrigo Kenton advirtió que la Copa América " no es un torneo nada fácil " .

" La Copa América es un problema porque se va con un equipo de jovencitos " , afirmó Medford a la AFP .

En el conjunto tico destacan el defensor central Johnny Acosta y el delantero Randal Brenes, a quienes se unen los jóvenes Diego Madrigal (Cerro Porteño de Paraguay) y Joel Campbell, quien el domingo cumplió 19 años y La Volpe le ha dado la confianza.

Un portavoz de la Federación costarricense informó a la AFP que el viaje a Argentina está programado para el martes en horas de la tarde.

Para Costa Rica esta será su cuarta participación en la Copa América, tras disputar las ediciones de Bolivia-1997, Colombia-2001 y Perú-2004.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)