20 de June de 2011 14:25

La Volpe es criticado por el rendimiento de Costa Rica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, quedó en el ojo del huracán este lunes por el pobre desempeño de su equipo en la Copa de Oro de la Concacaf, donde fue eliminado en cuartos de final por Honduras, antes de participar en la Copa América de Argentina en julio.

La prensa deportiva costarricense, que había sido magnánima con La Volpe desde que asumió la conducción de la 'Tricolor' en noviembre pasado, comenzó a criticarlo, recordando que el argentino había declarado que su escuadra aspiraba a ganar el torneo de la Concacaf.

" Hay que recordar que la Copa de Oro fue un objetivo que La Volpe trazó desde que estampó su firma " , dijo el influyente el diario La Nación.

La Volpe " fracasó, se permitió mencionar la Copa Confederaciones (a la que acudirá el campeón de la Copa de Oro) antes de probar qué tan fácil es armar un equipo basado en hombres con los que trabaja esporádicamente " , agregó.

Costa Rica cayó el sábado 4-2 en la definición por penales ante Honduras, en los cuartos de final, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y la prolongación.

De cuatro juegos en ese torneo el combinado tico solo venció en su debut a la débil Cuba por 5-0. Luego empató 1-1 contra El Salvador y cayó 4-1 ante México.

Antes de la eliminación frente a los catrachos, dos ex seleccionadores de Costa Rica, Hernán Medford y Rodrigo Kenton, habían dicho a la AFP que el equipo de La Volpe tiene escasas opciones de triunfo en la Copa América, a la que acudirá por cuarta vez.

En la Copa América, a la que fue invitada a última hora tras la deserción de Japón, Costa Rica enfrentará en el Grupo A a Argentina, Colombia y Bolivia.

La prensa y los aficionados costarricenses habían expresado hasta ahora total adhesión al entrenador y culpaban por la mediocre campaña a los jugadores, pero la situación cambió tras la amarga derrota ante Honduras.

" La Volpe en la cuerda floja " , tituló este lunes La Prensa Libre, agregando que la " Tricolor no camina con el argentino " .

" El argentino sigue repitiendo como disco rayado el discurso de que está iniciando un proceso y como tal lleva su tiempo, aunque en siete meses no se denote ningún crecimiento " , escribió el rotativo.

" Los números son crudos para el timonel: 13 partidos disputados, tres victorias, dos derrotas y ocho empates. En términos porcentuales, estos números apenas dan para un 41% " , añadió.

La Volpe declaró el domingo que en el competitivo torneo sudamericano espera mostrar mejor nivel que en la Copa de Oro, a pesar de que no contará con los 'legionarios' que compiten en Europa, sino que llevará un plantel mayoritariamente integrado por jugadores Sub-23.

" Yo creo que estamos bien pero vamos a ver luego qué tenemos del ámbito local para ese torneo " , dijo el técnico, que gana un sueldo que triplica al de sus antecesores en el banquillo de Costa Rica: 50.000 dólares al mes, según la prensa, cifra sin precedentes en América Central.

" ¡Qué La Volpe más carebarro! " , titulo su sección deportiva este lunes el Diario Extra, para afirmar que " gana mucha plata y no se ven resultados " .

" El anda más perdido que un perro en una procesión, uno lo ve en las alineaciones, pone jugadores en puestos que no rinden " , dijo al diario el presidente del club local Santos, Carlos Sánchez.

" Si el técnico hubiera sido un tico, ya todos lo hubieran cocinado " , añadió.

La Volpe, quien fue contratado con el objetivo principal de clasificar a Costa Rica al Mundial de Brasil-2014, afirmó que si la Federación Costarricense decide cambiarlo, dará un paso al costado.

" No voy a ser ninguna piedra en el camino de Costa Rica " , expresó el argentino, que llevó a la selección de México al Mundial de Alemania-2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)