21 de July de 2011 00:02

Vizuete fortalece al equipo que llevará al Mundial de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sixto Vizuete, DT de la Selección nacional Sub 20, aún no define el 11 titular que utilizará en el Mundial de Colombia. Sin embargo, ayer probó a varios jugadores en el último amistoso antes de su viaje a Manizales.

El partido fue ante el Deportivo Cuenca, en la Casa de la Selección, en donde los tricolores no lograron definir y cayeron 1-0.

El cotejo arrancó a las 10:00 con un intenso sol y con ambos equipos listos para probar sus alineaciones. La Tri viajará el miércoles al país cafetero y el equipo ‘morlaco’ debutará en la segunda etapa del torneo local este sábado, ante Independiente José Terán.

La Selección arrancó con John Jaramillo en el arco, quien ya se recuperó de su lesión en la mano derecha. Mario Pineida, John Narváez, Wilson Morante y Christian Cruz, en la defensa. Dennis Quiñónez, Fernando Gaibor, Juan Casares y Marcos Caicedo, en el medio campo. Jorge Luis Cuesta y Marlon de Jesús, en la delantera.

Pero los juveniles se enfrentaron a una oncena azuaya que mezcló a sus titulares y suplentes, entre los cuales estuvo el nuevo refuerzo argentino Facundo Imboden. Este se entendió bien con Deison Méndez en la marca.

El gol llegó al minuto 34 de la primera etapa por medio del volante Juan Carlos Godoy. Para el segundo tiempo Luis Soler, estratega ‘morlaco’, cambió a todos los jugadores menos a Méndez.

Ya en este partido, Vizuete empezó a moldear a su equipo. Al iniciar la etapa complementaria realizó tres variantes: Retrasó a Quiñónez del medio campo a la defensa, y reemplazó a Morante por Dixon Arroyo. Hizo ingresar a Bryan de La Torre por Casares y a Andrés Oña por Cuesta.

Pese a los cambios, el juego ofensivo de los Sub 20 no mejoró, pero Narváez y Quiñónez sobresalieron en la marca. Ellos cerraron los espacios a los rivales, apretaron y hablaron entre ellos.

Para Narváez, su mejor acompañante es Quiñónez. “Con Morante me acoplo bien, pero con Dennis he jugado siempre. En el Sudamericano nos fue bien, fuimos los menos goleados (recibieron 5 goles). Ambos nos complementamos y nos tenemos confianza. Siempre demostramos serenidad en la zaga”, reveló.

El esmeraldeño, quien se inició en el Cuenca a los 15 años, cuenta que uno de los problemas para la Selección es la pelota parada. “La mayoría de los goles que nos han metido ha sido por ahí”, dijo. Por lo que se debe trabajar en ello.

Los tricolores, que integran el grupo C del Mundial colombiano con Australia, España y Costa Rica, viajarán el miércoles a Manizales, pues el torneo arrancará el domingo 31, día en el que debutarán ante los australianos en el estadio Palogrande.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)