6 de January de 2011 00:00

Vizuete espera la recuperación del ‘Chacha’ De la Cruz en la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados Sub 20 de Ecuador se entrenaron ayer en cuatro grupos, desde las 10:00, en la cancha 2 de la Casa de la Selección.Por un lado, en el arco norte del campo de juego, estaban los dos goleros John Jaramillo y Freddy Carcelén, quienes realizaron extenuantes ejercicios para mejorar sus reacciones. Tuvieron la guía de Francisco Reinoso y Pedro Antonio Zape, preparadores de arqueros de la Sub 20 y del equipo de mayores, en ese orden.

En la mitad de la cancha, un grupo de 11 volantes y delanteros se entrenó en la definición bajo la supervisión de Sixto Vizuete, técnico del combinado tricolor. Ellos remataron a un arco portátil, que fue ubicado en ese sector.

En el arco de la parte sur se prepararon los defensas, dirigidos por Juan Carlos Rosero y Alexis Mendoza, asistentes técnicos de la Sub 20 y del combinado absoluto, respectivamente.

Otros tres futbolistas trotaron alrededor de la cancha. Estos fueron Marlon de Jesús, Carlos Yépez y Jonathan de la Cruz.

De Jesús tiene una molestia muscular, pero estará en la delantera que jugará el Sudamericano de la categoría en Perú.

Yépez, defensor central que jugó el año pasado como titular en el Municipal Cañar, en la Serie B, no viajará porque tiene una distensión. De la Cruz, en cambio, aún espera reponerse para viajar con el quipo. El mediocampista es uno de los jugadores de confianza de Vizuete, pero sufrió un golpe en el talón el 30 de diciembre, en un entrenamiento.

Vizuete dijo que ‘Chacha’ de la Cruz podría reemplazar a uno de los ocho volantes inscritos en la Confederación Sudamericana, si llegara a recuperarse. Por eso él aún se entrena y esperarán que mejore hasta el próximo martes.

A las 10:15 de ayer, los jugadores ya se entrenaban y Vizuete aún conversaba con la prensa. Dijo que estaba sorprendido por la difusión de la lista de convocados que se dio a conocer anteayer por parte del departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana. Él indicó que pretendía entregar el listado hoy, oficialmente, en una rueda de prensa.

La principal duda del DT está en el centro de la zaga. John Narváez será uno de los centrales y lo acompañarán Dixon Arroyo o Eddye Noboa. Éder Fuertes y Álex Ibarra completarán la defensa.

En el mediocampo estarán Denis Quiñónez, Marcos Caicedo, Fernando Gaibor y Juan Cazares.

De Jesús y Edson Montaño serán los delanteros titulares.

Ecuador debutará ante Colombia en Tacna, en el sur peruano, el próximo 17 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)