21 de April de 2012 00:02

Vizuete aplica cambios en la cancha y en el camerino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ricardo López ayer se sacó el chaleco amarillo de suplentes en la cancha principal del Complejo de El Nacional y se dirigió en silencio a un costado. Eran las 12:15 y la práctica del equipo que, ahora es dirigido por Sixto Vizuete, había culminado.

Entre tanto, junto a los camerinos de los futbolistas, un grupo de empleados del club movía sillas y una mesa con un mantel rojo. Querían armar una especie de sala de conferencia para el entrenador Vizuete y los dirigentes.

[[OBJECT]]López, quien siempre había sido titular en la época del entrenador uruguayo Mario Saralegui, ayer estuvo entre los suplentes. Su lugar fue ocupado por Johan Gómez, relegado a la suplencia y a la Reserva con el anterior estratega.

López permaneció en silencio en un costado del campo por unos tres minutos. Luego, participó en los ejercicios de estiramiento coordinados por el preparador físico Hólger González.

Entonces, un empleado del equipo, empezó a probar micrófonos y un altoparlante para la conferencia de Vizuete y sus colaboradores. Después, puso canciones antiguas del plantel militar.

Por eso, el defensa Juan Triviño se acercó al empleado y, en son de broma, le dijo: “Y esas canciones. ¿Son para alguna fiesta infantil?”.

La pregunta del defensa causó carcajadas. El zaguero se retiró del sitio y, luego de unos 15 minutos, apareció Vizuete.

El ecuatoriano, que mañana debutará ante Emelec, lucía animado. Se sentó junto a su nuevo asistente, Luis Espinel, y advirtió que su intención es “devolverle la casta a El Nacional”.

Vizuete negó que la suplencia de López se deba a algún problema físico. Desde que asumió el plantel ha realizado pruebas médicas y físicas a los jugadores. “Estos exámenes servirán para ver quiénes están en mejores condiciones para todo el Campeonato. Pero no tienen nada que ver con el equipo titular que pondré ante Emelec”, argumentó. El partido ante los eléctricos será mañana, a las 12:00, y será el debut de Vizuete como DT profesional.

López no fue el único relegado a la suplencia. El DT dejó en el equipo alterno a Édison Preciado y a Juan Carlos Anangonó. Sus lugares, ayer, fueron ocupados por el ariete juvenil Luis Batioja y John Narváez, en ese orden. Con estos cambios, aspira a que El ‘Nacho’ sea un equipo veloz.

Otros cambios impuestos por el DT son las tareas de motivación en el camerino, revelaron los jugadores. Ayer, tras la conferencia, el grupo tenía previsto realizar un breve festejo por el cumpleaños 24 de José Madrid.

Para eso, los empleados llevaron una torta para el jugador y los futbolistas militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)