20 de April de 2013 00:02

Viteri debuta en el torneo 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Daniel Viteri es uno de los jugadores más queridos en el Complejo de Pomasqui de Liga de Quito. Y también uno de los más religiosos: tras salir de la cancha tiene la costumbre de inclinarse ante una imagen religiosa que hay en el patio principal del lugar de entrenamiento de la 'U'. Topa el cristal, se persigna, besa una pulsera y reza en silencio.

Al final de cada entrenamiento, además aprovecha para hacerle bromas a cualquier compañero del plantel universitario.

En ocasiones, al 'Mono' (como es conocido) le molestan por una jugada anecdótica que ocurrió en enero de este año. Fue en el partido amistoso ante Aucas cuando se le escapó una pelota por entre sus piernas y significó el tanto del equipo oriental. El gol lo hizo Domingo Martínez.

En ese partido jugó 45 minutos, el único tiempo que ha estado en el arco del equipo de Primera de los albos en este año. Desde entonces, no volvió a aparecer en el rol estelar de los 'merengues'. Viteri ha tenido una escasa actividad. En el equipo de Reserva ha tapado solo 90 minutos en un empate ante Independiente. Mañana, por primera vez, será titular en el arco de LDU.

La única fórmula para que Alexander Domínguez suelte la titularidad y ataje Viteri se dio por una decisión técnica de Edgardo Bauza. El 'Patón' tomó esta disposición hace cinco partidos.

El año pasado, 'Dida' se resfrío y esto permitió que Viteri atajara un solo partido en toda la temporada. Así, la mayor actividad del futbolista guayaquileño ha ocurrido en los entrenamientos.

Por eso, ante Macará, mañana a las 11:30, Viteri espera sacar su arco invicto y que el equipo no pase apuros ante los ambateños. El 'Patón' utilizará la misma alineación que en el partido de ida ante los celestes con el único cambio del arquero.

Sin embargo, la recuperación de Carlos Garcés también pudiera cambiar los planes del estratega argentino. El delantero albo recibió apoyó del exgoleador Claudio Bieler. El 'Taca' lo llamó a través del teléfono celular y le dijo que se calmara. También le sugirió que aprendiera a soportar la presión que generan los hinchas de Liga cuando los delanteros de área no marcan goles.

Así, la 'U' espera cosechar su tercera victoria consecutiva en el Campeonato ante el equipo del argentino Fabián Bustos.

Según los entrenamientos de la semana, Liga jugaría con Viteri; Ignacio Canuto, Norberto Araujo, Galo Corozo, Néicer Reasco, Francisco Rojas, Enrique Vera, Édison Méndez, Luís Fernando Saritama; Pablo Vitti y Federico Puppo.

Fernando Hidalgo sigue en proceso de recuperación. Él dice que ya no siente molestias y quiere ser tomado en cuenta en el esquema titular de Bauza.

Patricio Urrutia también espera jugar algunos minutos en los últimos partidos con la camiseta de Liga. El 'Pato', como es identificado el jugador, se retirará del fútbol al finalizar la primera etapa del Campeonato Nacional. El anuncio lo hizo esta semana.

El futbolista que vistió la camiseta número 8 de Liga desde el 2003 se comprometió con entrenarse fuerte para llegar en buen nivel al juego de despedida.

Entre tanto, Bauza espera que su planteamiento funcione. Los 'merengues' quieren sumar puntos para seguir cerca de Emelec.

Vera vuelve en Macará
En el cuadro ambateño, la principal novedad será el regreso del paraguayo Arnaldo Vera a la defensa. El zaguero vuelve tras una suspensión.

Los hermanos Pedro y Enrique Gámez no se entrenaron en el equipo titular por decisión del estratega Bustos.

Luís Miguel Garcés y Ronal Campos serán los delanteros titulares del conjunto de Ambato. En tanto, Bryan Méndez será el juvenil del plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)