6 de February de 2012 16:45

Violencia en canchas colombianas deja 10 policías heridos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una treintena de aficionados fueron detenidos y 10 policías lesionados el domingo durante una invasión de cancha en un partido de la primera división colombiana, situación que también se vivió en otro duelo de la segunda categoría sin que ninguno de ellos fuera suspendido, informó este lunes la Policía.

En el descanso del partido entre el Tolima y el Santa Fe “hubo 10 policías heridos por golpes y lanzamientos de piedras. Uno de ellos sigue en el hospital y el resto ya fue dado de alta”, explicó vía telefónica a la un funcionario de prensa de la Policía de la ciudad de Ibagué, sede Tolima.

La fuente, que no detalló si también se registraron aficionados heridos, señaló que en el incidente se arrestó a 33 asistentes, 25 de los cuales menores de edad.

Al término de la primera mitad, y con los jugadores y árbitros en la caseta, una parte de la hinchada del Tolima abandonó la grada del estadio Manuel Murillo Toro y trató de cruzar el terreno de juego para alcanzar la zona donde se ubicaban los aficionados del Santa Fe.

La intervención policial hizo retroceder a los invasores de nuevo a la tribuna y desató el enfrentamiento.

La reacción de los aficionados locales se habría producido por el presunto robo de una bandera del Tolima por parte de seguidores visitantes, según apuntó el lunes el diario colombiano El Tiempo.

El partido, que hasta el descanso estaba igualado a 1, se reanudó a pesar de los incidentes y concluyó con victoria del local Tolima por 2 goles a 1.

Otra invasión de campo se registró el domingo en un duelo de segunda que concluyó con goleada del local Pereira al Alianza Petrolera por 4-0.

Unos 70 aficionados saltaron a la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas para festejar uno de los tantos del equipo local, aunque el partido pudo proseguir.

A través de un comunicado, la directiva del Deportivo Pereira lamentó este lunes el comportamiento de una parte de su hinchada y avanzó que estudiará medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)