9 de January de 2011 00:00

El Villarreal mete miedo al Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid afronta hoy un partido clave contra el Villarreal, tercera fuerza de la Liga española, con la idea de mantener intacta la presión sobre el líder, el Barcelona.El equipo dirigido por el portugués José Mourinho pondrá en juego su récord ideal como local. Real Madrid ganó hasta el momento los ocho partidos de Liga jugados en su estadio e intentará cerrar la primera rueda con puntuación perfecta en casa.

Del otro lado aparece un Villarreal consolidado en el tercer lugar de la clasificación desde los primeros meses del campeonato y dueño de una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos. En este club milita el ecuatoriano Jefferson Montero.

Si bien el equipo de la capital española le lleva ocho puntos de diferencia a su rival de hoy, la solidez defensiva del conjunto amarillo representará un gran desafío para los anfitriones. Ambos equipos recibieron 14 goles en los 17 partidos del campeonato disputados y solo son superados por el líder Barcelona, que tiene apenas 10 tantos en contra.

El Real Madrid encarará el duelo ante el ‘Submarino amarillo’ después de su derrota 2-0 ante el Levante en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. La caída apenas fue un toque de atención para los de José Mourinho, ya que habían vencido por 8-0 en el choque de ida.

Uno de los principales problemas para el entrenador portugués radicará en la defensa, ya que el central Pepe sufrió un desgarro en el músculo sóleo de la pierna izquierda y permanecerá un mes de baja.

Raúl Albiol será el reemplazante del portugués en la última zaga, mientras que Lassana Diarra ocupará nuevamente el medio campo junto a Xabi Alonso, en detrimento de Sami Khedira.

Además, se espera la reaparición de Kaká en el Santiago Bernabeu. El brasileño, que ya jugó contra el Getafe y el Levante, comenzará el partido en el banco de suplentes e ingresará en la segunda mitad, confirmó Mourinho.

“Si el partido va bien o va mal, Kaká jugará. Y esto es una buena noticia tanto para el aficionado del Madrid como para el que le gusta el fútbol”, aseguró ayer el entrenador portugués.

El Villarreal visitará la capital española con el impulso anímico de la última victoria 4-2 sobre el Valencia en la Copa del Rey. Los del técnico Juan Carlos Garrido remontaron una desventaja de dos tantos y se clasificaron como uno de los ocho mejores equipos del certamen. “Debemos saber que el partido nos va a exigir mucho. Trataremos de hacer nuestro fútbol con la posesión del balón, aunque sabemos que será muy difícil”, analizó Garrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)