2 de November de 2011 16:49

Villarreal cae eliminado ante Manchester City en El Madrigal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Villarreal cayó claramente por 3-0 ante el Manchester City, este miércoles en el marco del Grupo A (4ª jornada) de la Liga de Campeones de fútbol de Europa, y quedó sin chances de continuar en la "Champions", y prácticamente sin opciones a la Europa League.

En el estadio de El Madrigal, el marfileño Yaya Touré anotó un doblete (30 y 71) , y el italiano de origen ghanés Mario Balotelli otro gol de penal (45+3).

El "Submarino amarillo" comenzó a jugar con ganas para tratar de lograr el comienzo de lo que sería un verdadero milagro en la "Champions". El paraguayo Hernán Pérez lo intentó en los primeros minutos con un fuerte disparo, pero el arquero Joe Hart estuvo atento y eficaz.

Los "Citizens" comenzaron a controlar un poco más las acciones y los locales intentaban ofender al contragolpe, así hubo varias jugadas de ida y vuelta pero sin poner en peligro las vallas.

Pero, a la media hora de juego los ingleses demostraron que con tanta inversión económica se logran resultados. Los españoles descuidaron al marfileño Touré, quien apareció por sorpresa aprovechando un espacio, y con un disparo seco y cruzado abrió el marcador.

Ducha de agua fría para los locales y una explosión de alegría para los varios centenares de seguidores del " otro " equipo de Manchester, que viajaron a la península.

Finalizando el primer tiempo, el centrocampista canadiense del Villarreal Jonathan De Guzmán lo intentó pero, a la vuelta el italiano de origen ghanés Mario Balotelli fue derribado en el área local y el joven jugador se encargó de sentenciar el 2-0 desde los doce pasos (45+3) . Balotelli cosechó un cartón amarillo, pero también fue un azote para la valla defendida por Diego López.

Así se fueron a los vestuarios, con los ingleses mirando de reojo qué pasaba en Múnich entre el Bayern y el Nápoles (los bávaros ganaban 3-1 -final 3-2- con "triplete" de Mario Gómez) , y los anfitriones cabizbajos, como despidiéndose de Europa con vergüenza.

En la segunda parte los visitantes comenzaron mucho más motivados ante un equipo que parecía entregado, aunque hizo alguna intentona aislada sin mayores consecuencias, entre ellas una de Borja Valero pasada la hora de juego.

Pero, de nuevo Touré, tras un quiebre de cintura para dejar en blanco al defensa que intentaba controlarlo, batió de nuevo a López con disparo raso. Casi enseguida lo reemplazó el argentino Sergio "Kun" Agüero.

El árbitro portugués Pedro Proença mostró varias tarjetas amarillas, y no sólo a Balotelli, sobre todo a los locales (5) .

Los pupilos de Juan Carlos Garrido se despidieron de la Liga de Campeones y es casi imposible que continúen en la Europa League.

El Grupo está claramente dominado por el Bayern Múnich que tiene 10 puntos y está a un paso de clasificar, seguido ahora por el " City " y con un Nápoles muy complicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)