1 de May de 2012 16:06

Villarreal se acerca a la permanencia y hunde al Sporting

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Villarreal dio un paso muy importante hacia la permanencia al vencer por 3-2 en campo del Sporting de Gijón, al que dejó con escasas posibilidades de mantenerse en primera división, este martes en la 20ª jornada de la Liga española de fútbol, que fue atrasada en su día.

Con este triunfo, el Villarreal es decimosexto, con siete puntos de ventaja sobre el Sporting (18º y en puestos de descenso) a falta de dos jornadas y seis puntos en juego, por lo que los asturianos ya no pueden alcanzar al Submarino Amarillo.

El Villarreal podría estar matemáticamente salvado el miércoles si el Zaragoza (19º y penúltimo) , al que saca siete puntos, pierde en casa con el Levante (5º). En caso de victoria de los locales, se colocarían a cuatro de los amarillos y habría que esperar a las dos últimas jornadas de liga.

Los tantos del Villarreal en su victoria en Gijón fueron marcados por el defensa Mario Gaspar Martínez (19) , el hispano-brasileño Marcos Senna (43 de penal) y el paraguayo Hernán Pérez (56). Los goles del Sporting llegaron en acciones de Alberto Lora (39) y Alejandro Gálvez (85).

En los minutos de descuento, en un ambiente tenso, el público lanzó diversos objetos a los jugadores del Villarreal.

Para seguir en primera división, el Sporting tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar el milagro de que Zaragoza y Rayo Vallecano (17º y con seis de ventaja sobre el equipo de Gijón) pierdan el miércoles y en los dos últimos partidos.

Por su parte, el Getafe (11º) empató 1-1 en casa con el colista y ya descendido Racing de Santander, con un gol de penal para los locales del venezolano Nicolás Fedor 'Miku' (59) .

Para el Racing igualó 5 minutos más tarde el centrocampista franco-senegalés Papakouly Diop (64).

Con este empate en casa, el Getafe dijo prácticamente adiós a sus posibilidades de clasificarse a la próxima Europa League.

El Granada (15º) dio un paso casi decisivo hacia la permanencia al derrotar por 2-1 al Espanyol (12º) gracias a un doblete del nigeriano Odion Jude Inghalo (29, 34) . Para el equipo catalán descontó Didac Vila (54).

La fecha vigésima, que se juega entre martes y miércoles, había sido postergada debido a que la primera jornada del campeonato, pospuesta por una huelga de jugadores, se disputó en lugar de ésta.

El líder Real Madrid visita el miércoles en el último partido de la jornada al Athletic de Bilbao (7º) en la "catedral" de San Mamés, y una victoria le aseguraría el título, mientras que el segundo, el FC Barcelona, recibe antes en el Camp Nou al Málaga (4º).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)