Villar y Da Silva dicen que Paraguay llega con el último aliento a la final

El arquero Paraguayo Justo Villar desvía un remate brasileño. REUTERS

El arquero Paraguayo Justo Villar desvía un remate brasileño. REUTERS

Los futbolistas Justo Villar y Paulo Da Silva reconocieron que Paraguay llegará diezmado y exhausto a disputar la final de la Copa América-2011, el domingo frente a Uruguay, tras eliminar a Venezuela en definición por penales en la semifinal jugada este miércoles en Mendoza (oeste) .

"Llegaremos exhaustos, casi sin oxígeno, con cinco o seis lesionados y un suspendido. Llevar el partido a los penales como lo hicimos con Brasil y Venezuela, sería demasiado arriesgar por tratarse de una final", subrayó el portero Villar en rueda de prensa. "Uruguay es otra cosa, tiene figuras muy importantes y llega descansado, pero nosotros estamos dispuestos a pelear de la mejor manera", agregó Villar, la figura del partido frente a la vinotinto.

De su lado el defensa central Da Silva admitió que la albirroja " llega con mucho desgaste " a la final del torneo continental, pero el domingo ante la celeste " será todo o nada", aunque para ganar "deberíamos jugar un partido perfecto", apuntó.

Paraguay disputará el título de la cuadragésima tercera edición de la Copa América el domingo frente a Uruguay en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que Venezuela y Perú definirán el sábado el tercer y cuarto puesto en el estadio Ciudad de La Plata.

Suplementos digitales