7 de July de 2010 00:00

Villa y Torres, la cara y cruz de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Durban. AFP

La pareja de delanteros españoles, David Villa y Fernando Torres, cuya unión ha permitido buena parte de los éxitos de la ‘Furia Roja’ en los dos últimos años, sigue caminos separados en el Mundial. Mientras Villa ‘maravilla’ con sus goles, Torres decepciona.

Villa, quien antes del Mundial firmó un jugoso contrato para jugar en el Barcelona, está viviendo un sueño en Sudáfrica. El ariete figura como máximo goleador del Mundial con cinco tantos, entre los que se destaca el de la victoria contra Paraguay en cuartos (1-0), que metió a España en las semifinales del torneo.

El ‘Guaje’ había marcado antes un doblete en la victoria contra Honduras (2-0), otro gol en el triunfo contra Chile (2-1) y uno más contra Portugal, dando la victoria 1-0 y el pase a cuartos a España.

“Para mí no hay ningún delantero mejor que Villa en el Mundial, ojalá siga metiendo goles”. Esa fue la reflexión que hizo recientemente a la televisión privada española La Sexta, el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Y es que el delantero español, al que un grupo de música de su región natal de Asturias le ha dedicado ya una canción, se ha convertido en el héroe de la ‘Roja’.

Rápido y desbordante, Villa sigue manteniendo su chispa pese a la larga y dura temporada. La selección española sigue confiando en él para perforar hoy (13:30 de Ecuador) la portería alemana en las semifinales de la Copa.

“Villa es muy importante para nosotros. Es un delantero que aprovecha las oportunidades que se le presentan siempre”, aseguraba su compañero de ofensiva, Fernando Llorente.

La felicidad y el gran momento de Villa contrasta con la baja forma mostrada por su compañero de ataque, Fernando ‘Niño’ Torres. El ariete, quien brilló con España en la Eurocopa 2008, está a punto de concluir el Mundial sin haber logrado encontrar el punto de forma.

En el caso de Torres hay que marcar un antes y un después de su lesión de rodilla derecha, que le hizo perderse la última parte de la temporada con el Liverpool en la Premiere League de Inglaterra. Luego de la lesión, no ha mostrado su clase.

Lento y visiblemente falto de minutos, Torres, al que el seleccionador Vicente del Bosque ha mantenido la titularidad en los cinco partidos jugados por España, no ha logrado terminar ningún juego. Siempre ha sido sustituido en el segundo tiempo de los partidos.

Sin embargo, el pasado domingo, Del Bosque reiteró su confianza en el cuestionado delantero del Liverpool. Pese a ello, aclaró que no es “ titular indiscutible”, algo que no había hecho hasta ahora.

“Va a seguir siendo nuestro delantero. Sin embargo, si tenemos que reemplazarlo o si otro delantero está en mejor forma, no dudaremos en usarlo. Pero confiamos plenamente en Fernando Torres”, aseguró el seleccionador español, un día después de la victoria 1-0 sobre Paraguay en cuartos de final.

A pesar de no haber marcado todavía ningún tanto (a excepción del que hizo en el amistoso contra Polonia el pasado 8 de junio en la victoria 6-0 de la ‘Roja’), sus compañeros confían en que aparezcan sus goles. Hace dos años, el ‘Niño’ marcó el tanto de la victoria (1-0) ante los alemanes en la final de la Eurocopa, ganada por España

“Torres nos da muchas cosas. Quizá para el espectador no sea vistoso, pero de un jugador con ese talento no se puede dudar. Si hay otro balón como el de Viena, llegará. Confiamos plenamente en él”, aseguró a la emisora Radio Marca, el centrocampista Andrés Iniesta.

“Yo no le habría marcado el gol a Chile sin la presión de Fernando sobre el defensa y el portero”, reitera, por su parte, Villa mostrando su mejor faceta de gran compañero y amigo del ‘Niño’.

Además, hay otro detalle respecto a la pálida actuación de Torres en el Mundial. Los jugadores que lo han reemplazado han sido fundamentales para las victorias españolas: ante Portugal en octavos lo sustituyó Fernando Llorente y el ataque mostró gran mejoría. En cambio, ante Paraguay en cuartos, ingresó Cesc Fábregas, quien generó más opciones.

Hoy ante el equipo alemán se verá si el técnico Del Bosque le sigue manteniendo en la titularidad y si, de nuevo cuando más se le necesita, el ‘Niño’ Torres vuelve a aparecer en su mejor forma para llevar o contribuir a llevar a la selección española a la final de un Mundial por primera vez en su historia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)