30 de June de 2010 00:00

Villa lleva a España a cuartos tras imponerse a Portugal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación, GDA. Desde Ciudad del Cabo

España volvió a colgarse el cartel de candidato. En un partido parejo, la ‘Furia’ le ganó a Portugal en el último encuentro de octavos de final y se enfrentará el sábado a Paraguay para ganarse un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

Apareció su goleador, David Villa, para sacar a España de apuros, cuando los lusos la complicaban con sus veloces contragolpes. El ‘Guaje’ pidió la pelota, encaró, remató de media distancia y marcó el único gol del partido, aunque en posición adelantada.Se hizo cargo del ataque ante el bajo nivel de Fernando Torres y le alcanzó para abrir un partido complicado. Después del gol, aparecieron los espacios para Andrés Iniesta y Xavi en la conducción, pero Villa fue la figura.

España arrancó con todo el primer tiempo. En los primeros 10 minutos, Eduardo salvó tres remates de gol muy similares. Villa enganchó por la izquierda, remató cruzado de rastrón y salvó el arquero portugués. El ‘Guaje’, en otra oportunidad, y Fernando Torres, en una acción similar, tampoco pudieron concretar.

Inicialmente, Portugal cedió la tenencia y esperó muy atrás. España lo aprovechó y tuvo en esos tres remates la oportunidad de abrir el marcador. Los lusos tomaron aire con las subidas de Fabio Coentrao por la izquierda. Poco a poco se despertaron Thiago y Cristiano Ronaldo para inquietar a la defensa ibérica con remates.

El segundo tiempo repitió esquemas, pero Portugal agudizó sus contraataques, aunque el tanto lo marcó España gracias a su figura Villa.

Con espacios, Iniesta y Xavi hicieron gala de su capacidad de conducción. Sergio Ramos se adueñó de la banda derecha. Tras pase de Xavi, el remate del lateral merengue salió apenas desviado. Ya en ventaja, España tuvo un puñado de situaciones más.

España ganó un cruce complicado y enfrentará a Paraguay en cuartos, la instancia que se convirtió en una pesadilla para los ibéricos tras 60 años de no meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)