2 de May de 2013 10:13

Vilanova: "Nos ha costado mucho tomar la decisión acerca de Abidal"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico del FC Barcelona, admitió el viernes 31 de mayo que les "costó mucho" tomar la decisión de no renovar a Éric Abidal, que en todo caso ha sido "consensuada", y se ha mostrado irónico sobre las declaraciones de Johan Cruyff acerca de su continuidad al frente del banquillo.

"Lo único que puedo decir es que me sabe muy mal. Nos duele. Difícilmente encontraremos un central con sus condiciones. Pero es una decisión de club, consensuada. Lo hemos hablado muchas veces y al final hemos llegado a esa conclusión. A todos nos ha costado mucho tomarla", ha explicado en rueda de prensa.

El técnico ha considerado que el caso del defensa francés es "excepcional", porque "ha pasado por cosas que nadie pensaba que iba pasar", por lo que "había que tomar una decisión que no era fácil".

"Ojalá pueda ir a otro club y pueda demostrar que puede jugar a alto nivel. Le tenemos una estima especial, no ha sido fácil de digerir", ha señalado Vilanova.

Precisamente, el técnico ha confirmado que, a pesar de no disponer aún del alta médica, el defensa "está previsto que juegue unos minutos" ante el Málaga.

En una jornada en la que Víctor Valdés y Carles Puyol han comparecido en rueda de prensa, Tito ha recordado que estaría "encantado" de que el meta, que anunció que no renovará su contrato en 2014, decida quedarse hasta el final.

"Valdés ha demostrado su profesionalidad, por mi parte no hay ningún problema", ha dicho el técnico, que se ha mostrado "extrañado de que alguien dudara de la profesionalidad" de Puyol cuando decidió operarse. "Yo nunca lo he hecho, es un ejemplo", ha agregado.

Preguntado acerca de los rumores sobre su continuidad en el banquillo, Tito ha dicho que no tiene "nada que aclarar" y ha reiterado que seguirá el próximo curso: "Me encuentro fuerte. Los médicos me han dicho que tire para adelante y tiro para adelante".

"Al señor Cruyff le agradezco que se preocupe por el estado de mi salud. Todos sabemos que cuando hace esas declaraciones las hace desde un punto desinteresado e imparcial", ha ironizado, añadiendo que no cree que quienes quieran alabar a Pep Guardiola le ataquen a él: "Yo estaba con Pep, me siento participe de lo que hicimos en ese momento, con sus errores y aciertos".

El técnico azulgrana ha admitido que "tiene claro" que quieren reforzar la plantilla con un central, ha elogiado a David Villa y ha considerado que Thiago es un jugador "muy valorado, el futuro del Bara y nos gustaría que se quedara".

Sobre Messi, ha explicado que tras el final de Liga se incorporará a la selección argentina, donde entre los médicos del Bara y la selección se decidirá si se le da el alta: "Si se encuentra bien se la daremos, podrá jugar siempre que no arriesgue".

Y por último, ha destacado que tiene confianza en que la adaptación de Neymar será "buena": "Es un jugador de gran nivel, nos podrá ayudar, tiene trabajo defensivo, le ayudaremos a que se adapte tácticamente al fútbol europeo. Tenemos esperanzas que nos dará un nivel muy alto, porque tiene gol. Lo necesitamos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)