30 de April de 2014 00:02

Vila Ventura es el refugio de la Selección en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cuerpo técnico de la Tricolor analizó cerca de 70 complejos y hoteles de Brasil antes de decidirse por el de Vila Ventura, en Viamão. El entrenador Reinaldo Rueda tomó la decisión final y escogió a este lujoso 'resort' turístico del estado brasileño de Río Grande do Sul como sede de Ecuador en el Mundial por la privacidad que entrega a sus huéspedes.

Desde el inicio, el seleccionador estableció que la prioridad era encontrar un lugar que aísle a los jugadores de los hinchas locales y extranjeros, de los periodistas e incluso de los curiosos durante su preparación para los partidos de la cita mundialista en Brasil.

Vila Ventura reunió estas características y, ante la imposibilidad de hospedarse en Vitoria, la Ecuafútbol contrató al complejo de 79 hectáreas. El costo del hospedaje llega a cerca de 1 millón de reales (unos USD 450 000) y la Prefectura de Viamão se comprometió a pagar esta cifra, según reveló Valdir Boniato, el prefecto de la localidad, a los periodistas locales.

Eso sí, la Ecuafútbol hizo algunos pedidos a los dueños del 'resort'. Uno de estos fue que se construyera una nueva cancha de fútbol con las medidas reglamentarias.

Por ello, desde enero, los empleados del lugar han realizado arreglos en las instalaciones. También se comprometieron a tener en óptimas condiciones los 60 apartamentos destinados para la delegación ecuatoriana.

Patricio Maldonado, quien acudió el lugar en febrero, confirmó que se realizaron los arreglos y que el lugar "presenta unas habitaciones muy grandes y cómodas" para los jugadores. Él se refiere a las habitaciones con camas de tres plazas con las que contarán cada uno de los 23 tricolores escogidos por Rueda.

Incluso así, el complejo será revisado nuevamente por Vinicio Luna, jefe de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en un mes. Él, junto al preparador físico Carlos Velasco, viajaron el martes al lugar para chequear los avances de la obra.

"Se han cumplido los requerimientos", contestó Luna a este Diario a través de una comunicación telefónica desde Brasil.

Los directivos de la FEF hacían seguimientos diarios a los requerimientos que se pidieron en Viamão. Además, contrataron a un supervisor, que enviaba diariamente videos de cómo iban los arreglos en la cancha y en las habitaciones que usarán los seleccionados ecuatorianos.

La delegación ecuatoriana viajará al sitio de hospedaje con cerca de 70 maletas con los implementos deportivos para el entrenamiento y los partidos de Ecuador (ante Suiza, el 15 de junio; Honduras, el 20; y Francia, el 25).

Otro factor que incidió para la contratación del lugar fue su ubicación. Está a 28 km del aeropuerto Internacional Salgado Filho, punto de partida de los viajes para los partidos contra Suiza (en Brasilia), Honduras (en Curitiba) y Francia (en Río de Janeiro).

Velasco y Luna retornarán en tres días a Quito con un informe detallado de los arreglos en Vila Ventura. Con esto, Rueda continuará con la preparación futbolística del plantel antes del desplazamiento a Viamão con la Selección, previsto para el 9 de junio.

El cuerpo técnico de Ecuador vio con buenos ojos la extensión del complejo para que los seleccionados tengan espacios libres y pueden relajarse antes de los entrenamientos.

Por ejemplo, la cancha principal está ubicada a unos 400 metros de las habitaciones. Además, el sitio cuenta con piscinas, áreas de hidromasaje y zonas húmedas. Estos usualmente son utilizados para reuniones corporativas.

Para llegar a Vila Ventura hay que recorrer unos 3,5 kilómetros desde Río Grande a través de una carretera que, en estos días, continúa en construcción, pero se espera que para el Mundial todas las obras previstas estén concluidas en su totalidad.

La Prefectura de Viamão también confirmó que existen ecuatorianos que trabajan en el lugar. Sin embargo, anticipó que para ellos será difícil arribar al lugar.

La logística
Días atrás, el equipo de logística de la Federación envió al Comité Organizador del Mundial y también a la administración del complejo de Vila Ventura algunos requerimientos.

Entre esos están los medicamentos que usarán en el transcurso de la concentración en Brasil. También pidieron que les tengan listos los alimentos e insumos que usarán en la cocina en la concentración. "Solo llevaremos achiote, porque eso no existe allá. El resto sí hay", confirmó Luna.

La convocatoria
El 13 de mayo, Reinaldo Rueda tendrá que dar la lista inicial de 30 jugadores que pidió la FIFA. De ese grupo, después, escogerá a los 23 que se inscribirán para el Mundial de Brasil. El DT confirmó que llevará a tres goleros al torneo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)