18 de February de 2014 00:02

Vila Ventura alista su logística para la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de la Selección ecuatoriana serán tratados como reyes en Viamao, Brasil. Incluso, dormirán en habitaciones simples pero en camas King Size, que tienen dos metros de largo por dos metros de ancho, para los más espigados como el guardameta Alexander Domínguez (1,96 m).

La Tricolor escogió esta sede como centro de operaciones y entrenamientos durante el Mundial, que empezará el 12 de junio y concluirá el 12 de julio. El complejo hotelero Vila Ventura será de uso exclusivo para el cuerpo técnico y el plantel de futbolistas durante la cita ecuménica, según detalló Vinicio Luna, jefe de logística de la Ecuafútbol.

El funcionario está en Brasil desde ayer junto con el técnico Reinaldo Rueda, José Vinueza (jefe de seguridad la Ecuafútbol), Víctor Mestanza (jefe de prensa) y Patricio Maldonado (jefe del cuerpo médico). Todos participarán mañana y el jueves de un seminario que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Y de paso, visitan por tercera vez el sitio de concentración de la Selección para verificar el estado de las adecuaciones que solicitó desde diciembre del año pasado.

Entre los cambios, la cancha en la que practicará la Tricolor contará con un nuevo gramado. Justamente ayer se terminó de colocar el césped, que requiere de 100 días para adaptarse a la superficie. También se construyeron nuevos camerinos, gimnasio y zona húmeda para el uso de los futbolistas.

Para este jueves, en cambio, está prevista una reunión con los encargados de la cocina del hotel, pues la delegación se alimentará con un menú ecuatoriano, supervisado por el cuerpo médico y el preparador físico de la Tri, Carlos Velasco.

Esta es la tercera visita que realiza la delegación nacional a este complejo. Se prevé que en los primeros días de abril se dará una "última" inspección "porque están cumpliendo con lo solicitado en el tiempo programado", destacó Luna a este Diario, vía telefónica.

Vila Ventura está ubicado a 25 minutos de Porto Alegre. Habitualmente las habitaciones individuales tienen costos que oscilan entre USD 173 y 190 para los turistas. Estos incluyen el uso piscinas térmicas y externas, actividades en diversas disciplinas deportivas, Internet gratuito, visitas a viveros de animales exóticos, shows con música en vivo… A este lugar tendrán acceso solo los integrantes de la Tri, mientras que los directivos y periodistas se ubicarán en localidades cercanas. Sin embargo, las conferencias de prensa se realizarán en una sala adecuada en el hotel.

"El técnico está satisfecho con los trabajos y adecuaciones. Es como la Casa de la Selección en Quito", refirió el jefe de logística del ente rector del fútbol ecuatoriano. Lo que se pretende es que los jugadores se sientan cómodos y a gusto en un 'encierro' de 20 días.

Según el cronograma del combinado, luego de los últimos amistosos en Estados Unidos con México (31 de mayo) e Inglaterra (4 de junio), el equipo volverá a Quito y el 6 de junio viajará a Viamao para empezar su tercer Mundial, tras las experiencias de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

"Es un lugar cómodo. Fue la mejor opción que encontramos. Buscar sede en Brasil es muy difícil, menos para las selecciones 'grandes'", opinó Rueda sobre el sitio de alojamiento. Sin embargo, en el cuerpo técnico hay la preocupación sobre la sede del cotejo en Curitiba, contra Honduras, el 20 de junio.

La FIFA dio un ultimátum a la ciudad para que entregue las obras para el torneo, que vencía ayer. "Estaremos pendientes de la resolución de la FIFA. Un cambio de sede alteraría nuestros planes de desplazamientos y de tiempos para el equipo", concluyó Luna

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)