7 de February de 2013 15:32

El viernes inicia el campeonato peruano con 16 equipos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El torneo de primera división del fútbol peruano inicia este viernes con la participación de 16 equipos que buscarán a lo largo de casi medio centenar de partidos el título del 2013 que defenderá el Sporting Cristal.

El campeonato se llevará a cabo en tres etapas: todos contra todos (fase regular); a través de dos series en la última fase los ganadores de cada serie disputarán el título nacional.

Los dos nuevos equipos que jugarán este año son los recién ascendidos Pacífico FC y Universidad Técnica de Cajamarca en reemplazo de los descendidos Sport Boys y Cobresol.

Sporting Cristal, campeón 2012, buscará este año el bicampeonato tras una fuerte preparación realizada en Arequipa y Lima por el comando técnico liderado por Roberto Mosquera.

El plantel celeste, que viene de golear 6-1 al uruguayo Danubio el pasado fin de semana en un amistoso, debutará el sábado ante San Martín, dirigido otra vez por el DT uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz.

Mosquera repotenció su equipo con los delanteros William Chiroque (ex Juan Aurich), el argentino Horacio Calcaterra (exUniversitario) y el volante Joazinho Arroe (exBraga, Portugal) con los que espera seguir dándole verticalidad y letalidad a su elenco.

El primer partido del torneo a jugarse el viernes opondrá a Real Garcilaso, subcampeón 2012, contra Sport Huancayo en la ciudad de Cusco a 3 300 metros de altitud.

Garcilaso subió a primera el 2011 y el 2012 tras una excelente campaña logró clasificar a la Copa Libertadores 2013.

Por su parte los populares clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes, que viven una crisis financiera que se traduce en pobres resultados desde el 2012, tratarán de arrancar con buen pie y sumar un nuevo título a sus vitrinas, algo que no consiguen desde 2006 y 2009 respectivamente.

Alianza Lima bajo la dirección de Wilmar Valencia, llega al torneo estimulado por la paliza 6-1 al boliviano Universitario de Sucre en su último encuentro amistoso, el martes pasado en Lima.

Universitario, que estrena al DT argentino Ángel Comizzo, buscará remontar los malos resultados de la campaña 2012 y clasificar a un torneo internacional.

El técnico español José Mari Bakero que entrena al club Juan Aurich, llegó al equipo de la ciudad de Chiclayo a fines del 2012, con el objetivo de sacarlo campeón y ser protagonista.

El torneo peruano está programado para finalizar el 8 de diciembre. El campeonato otorga tres cupos para la Copa Libertadores 2014 y cuatro para la Copa Sudamericana 2014.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)