28 de April de 2012 00:02

Dos viejos conocidos se reencuentran

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edgardo Bauza ya tiene pautas de cómo va a jugar Barcelona, el equipo de su amigo Gustavo Costas. El DT albo miró videos del último partido de Barcelona para tener un referente del planteamiento.

Pero Bauza no tiene todos los datos, pues es la primera vez que el equipo amarillo, al mando de Costas, juega de visitante en la altitud de Quito.

El ‘Patón’ anticipó cuál será su propuesta. “Hay que darles el menor espacio posible. Jugadores como Díaz (Damián) y Matamoros (Hólger) si encuentran libertades pueden lastimarnos”.

Bauza, para aclarar el panorama sobre qué ideas aplica Costas en sus equipos, tuvo que desempolvar los libretos de hace ocho años, cuando ambos se enfrentaron en Perú, en el 2004.

El ‘Patón’ dirigió en ese año a Sporting Cristal y Costas a Alianza Lima. Costas ganó la final definitiva en tiros penales. Un dato curioso: el jugador que falló el penal en Sporting -en aquella final- fue Norberto Araujo, actual capitán de los merengues.

Guillermo Oshiro, periodista del diario El Comercio de Perú, recuerda que el orden y el fútbol ofensivo siempre caracterizaron a los dos estrategas. “Eran cotejos, en lo táctico, muy cerrados”.

Por eso la propuesta merengue mañana, a las 11:30, será distinta. Liga pondrá un equipo que privilegiará el fútbol a velocidad, por los costados. Esa función estará asignada a Néicer Reasco, por derecha, y a Ángel Cheme, por izquierda. En la segunda parte del entrenamiento de ayer volvió a probar con Luis Bolaños.

Carlos Calderón, entrenador ecuatoriano, cree que mañana Liga presentará un equipo ofensivamente agresivo, con un solo volante de marca: Fernando Hidalgo. Apuesta a que Édison Méndez y José Cevallos Jr. serán titulares.

Mañana, otra vez, será un duelo intenso porque al frente estará Gustavo Costas, un técnico calculador. Metódico por excelencia. Es obsesivo. Por eso puede ver una y otra vez un partido de fútbol para descifrar la estrategia de los equipos contrarios. Ese es el método que utiliza para analizar a los rivales. Liga no fue la excepción.

Barcelona no saldrá a la Casa Blanca a jugar de igual a igual. Los canarios serán un equipo cauto, que apelará a la “inteligencia”. Así lo advirtió el DT ayer, después de la práctica en el Monumental.

Costas tiene clara la estrategia para enfrentar el planteamiento de Bauza. La clave será anular al volante argentino Damián Manso. “Él es el eje de Liga en el medio campo. Si lo anulamos a él, el equipo pierde proyección ofensiva”, reveló el adiestrador.

Pero hay otro detalle. A Costas le preocupa el juego de Liga por las bandas. Eso lo llevó a hacer un cambio defensivo. Los toreros jugarán con una línea defensiva de tres jugadores y no de cuatro.

La venta de entradas será desde hoy

Los hinchas de Liga podrán comprar sus entradas en las boleterías del estadio Casa Blanca, a las 10:00.

Para aficionados de Barcelona se venderán los boletos en las ventanillas del Atahualpa.

Las puertas del estadio mañana se abrirán desde las 07:00. La Policía resguardará con 570 uniformados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)