14 de July de 2011 10:30

Vieira se retira como futbolista pero sigue vinculado al Manchester City

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Patrick Vieira anunció a sus 35 años su retirada como futbolista, pero tendrá un nuevo cargo en su actual equipo, el Manchester City, informó la entidad deportiva de la Premier League inglesa este jueves.

Vieira fue internacional con Francia en 107 ocasiones e integró el grupo de los 'Bleus' que se proclamó campeón del mundo en la cita planetaria que organizó Francia en 1998.

Según un comunicado del Manchester City, Vieira ocupará un cargo en el club, colaborando en su " programa de responsabilidad social, tanto en el Reino Unido como en el extranjero " y en el desarrollo de su cantera.

" Este cargo es un desafío fantástico para mí y estoy muy agradecido al Manchester City porque me haya ofrecido esta oportunidad " , dijo Vieira en un comunicado del club inglés.

" Aprendí mucho de las áreas no deportivas del negocio pero hay mucha gente con experiencia aquí para aprender y confío en aportar una contribución significativa al éxito del club " , añadió el ex internacional francés, quien también ganó como futbolista la Eurocopa con su selección, en 2000.

Vieira se convirtió en el primer fichaje del Manchester City dirigido por el italiano Roberto Mancini, el pasado mes de enero de 2010.

Tras colgar las botas, su jefe será el director de operaciones del club Brian Marwood, quien comenzó con elogios su colaboración con el francés.

" Patrick es un gran profesional y es un gran privilegio presentarle como nuevo desarrollo del cuerpo ejecutivo " del club, dijo Marwood. " Su experiencia en el mundo del fútbol no tiene parangón y será una enorme baza para nuestro club " , adujo.

El que fuera capitán de la selección de Francia, debutó en su carrera en e Cannes (1993) antes de salir del fútbol galo con destino al Milan, aunque posteriormente fichó por el Arsenal, la Juventus, el Inter y finalmente el Manchester City.

En su palmarés, también figura una final del Mundial perdida, en Alemania-2006, frente a Italia, y cuatro títulos de campeón de la Serie A del 'Calcio' y otros tres de la Premier League.

En el Manchester City no era un titular indiscutible, el año pasado tuvo que esperar al 11 de septiembre para conocer su primer duelo en el 'once' de inicio.

Antes, sólo había disputado cinco duelos, y actualmente no contaba con la confianza de Mancini, quien insistió para tenerlo en su zaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)