18 de January de 2014 17:06

Vidal se destaca entre los latinoamericanos en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los argentinos Ángel Di María y Sergio Agüero resultaron determinantes en los triunfos del Real Madrid y el Manchester City ante el Betis (5-0) y el Cardiff (4-2) respectivamente pero el verdadero protagonista sudamericano de la jornada fue el chileno Arturo Vidal, autor de un doblete decisivo en la victoria de la Juventus de Turín frente a la Sampdoria (4-2).

  • Arturo Vidal (Chile): La Juventus de Turín sigue firme en Italia y superó por 4-2 a la Sampdoria, consiguiendo su 12ª victoria consecutiva en el torneo doméstico. El chileno Arturo Vidal, su futbolista más determinante en los últimos cursos, dejó una vez más su impronta con un doblete decisivo y suma ya 10 tantos en la Serie A esta campaña. En la primera mitad, desvió con la diestra un gran pase del francés Paul Pogba (18) y, al borde del descanso, sentenció al transformar un penal provocado por él mismo (42). La incidencia en el juego del mediocampista latinoamericano crece cada semana, confirmándose como uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto.
  • Ángel Di María (Argentina): El Real Madrid goleó al Betis en su visita a Sevilla por 5-0 e igualó provisionalmente al Barcelona y al Atlético de Madrid en lo más alto de la clasificación con 50 puntos. Los pupilos del italiano Carlo Ancelotti fueron superiores desde el pitido inicial y se adelantaron a los 10 minutos gracias a un 'misil' del portugués Cristiano Ronaldo (10). El galés Gareth Bale, de falta, hizo el 2-0 (26) y el francés Karim Benzema, al borde del descanso, amplió la ventaja (45+1). Tras la reanudación, Ángel Di María, que actuó como interior en el mediocampo 'blanco' y cuajó un magnífico partido, remató fortísimo un rechace de un saque de esquina que entró rozando el palo de la meta del Betis (62). Álvaro Morata cerró la victoria al final (90).
  • Marcelo (Brasil): El lateral izquierdo del Real Madrid, que no jugó entre semana en la Copa del Rey, ocupando su puesto el luso Fabio Coentrao, recuperó su lugar en el once y participó en varias acciones ofensivas de los suyos. No en vano, lanzó el centro del 5-0 que acabó empujando Morata dentro de las mallas rivales.
  • Sergio Agüero (Argentina): El Manchester City mantuvo la racha goleadora en su estadio (promedia más de cuatro tantos por partido) y ganó 4-2 al Cardiff. De la mano del chileno Manuel Pellegrini, el equipo de Manchester se ha convertido en el más goleador de Inglaterra. Este sábado superó los 100 tantos entre todas las competiciones, dejando la marca en 103 cuando sólo se llevan disputados cinco meses de temporada. Este sábado, además, el argentino Sergio Agüero se reencontró con el gol en la Premier League, después de haber superado una lesión y de haber visto puerta en la FA Cup entre semana. En esta ocasión, el 'Kun' arrancó el choque en el banco, ingresó al campo en el minuto 62 por el español Álvaro Negredo y, poco después, controló un pase largo, dribló varias veces al último zaguero y definió con maestría ante el guardameta visitante (79). Agüero totaliza ya 14 tantos en liga a pesar de haberse perdido las últimas semanas por problemas físicos. El City es segundo, con 50 unidades, mientras que el líder Arsenal (51) venció al Fulham por 2-0 gracias a un doblete del español Santiago Cazorla (57, 62).
  • Luis Suárez (Uruguay): El Liverpool no pudo pasar del empate a dos en Anfield ante el Aston Villa. Y es que, sorprendentemente, el uruguayo y máximo artillero del campeonato, Luis Suárez, no marcó, y los locales tuvieron que remontar un 0-2 en contra. Aún así, el ariete de la 'Celeste' provocó el penal que supuso el 2-2 de Steven Gerrard (53), inició la jugada del primer tanto de su equipo, obra de Daniel Sturridge (45+2), y estuvo muy activo en todo el frente del ataque.
  • Carlos Tevez (Argentina): El argentino, menos participativo que su compañero de ataque, el español y goleador Fernando Llorente (24), golpeó el larguero con un buen remate que no entró por falta de fortuna (27). Poco antes había errado un zurdazo claro que se marchó desviado (15).
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)