7 de May de 2014 15:56

Vidal debería estar dos meses sin jugar, advierte su médico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El futbolista chileno Arturo Vidal debería hacer un descanso de dos a tres meses tras ser operado hoy, 7 de mayo, del menisco en su rodilla derecha, dijo el médico responsable de la intervención, Ramón Cugat.

"Debería hacer dos o tres meses (de rehabilitación), recuperando musculatura, recuperando la zona de la rodilla, sin prisa, pero hay un Mundial de por medio, y eso supone una presión", dijo el médico desde Barcelona a radio Cooperativa en Chile.

En ese sentido, el especialista no descartó que Vidal pueda jugar el Mundial de Brasil 2014 que empieza en cinco semanas. "Que dios nos ayude", dijo el doctor. "Hay una Copa del Mundo a la vista, y acá jugarán muchos factores. Que el chico se encuentre bien, el estado anímico, que la rodilla responda, todo", sostuvo.

"Vidal debería tener una rehabilitación en paz, pero el fútbol pone presión y hay un país, un club", agregó. Vidal, a través de Twitter, derrochó a su vez optimismo. "La operación salió muy bien!!! Ahora a poner todo para estar con mis compañeros en Brasil!! Vamos Chile carajooo!!!", escribió.

El deportista acompañó su mensaje con una fotografía en la que aparece junto a su pareja, amigos y el delantero del Barcelona Alexis Sánchez. El mediocampista, al igual que Sánchez, es uno de los dos principales jugadores de Chile, país que integra el Grupo B del Mundial, junto a España, Holanda y Australia.

La eventual deserción de Vidal, caudillo del equipo, preocupa también a sus compañeros y los medios de su país, que han dedicado amplias portadas al tema. El Mundial comienza el 12 junio y Chile debutará un día después ante Australia por el Grupo B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)