5 de April de 2011 00:00

‘En vida es una canción que dice la pura verdad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entrevista a Christian Lara, mediocampista de El Nacional.

¿Por qué le pusieron el apodo de ‘Diablito’?

Recuerdo que debuté un sábado ante Olmedo y marqué tres goles. Luego, tres días después, jugué la Copa Libertadores como titular gracias al profesor Ramiro Blacutt y volví a marcar. Entonces, el periodista Fabián Gallardo me bautizó como el ‘Diablito’, porque hice diabluras en la cancha.

¿En casa cómo lo llaman?

Me dicen Christian, aunque mi hermana Nancy siempre me dice: ¡Oye Lara! ¡Oye ‘Diablito’! Siempre me llaman de esa manera, todo depende del estado de ánimo, pero siempre con respeto y cariño.

¿Pero en realidad es usted un diablito?

No. La verdad soy una persona muy hogareña, paso gran parte de mi tiempo libre con mis padres y, cuando se puede, con mis hermanos. Hay que disfrutar de la familia, como dice una canción muy popular ‘en vida es todo’.

¿La canción En vida refleja la verdad?Sí, es una de las canciones que dice la pura verdad. Dejamos pasar momentos importantes con las personas que queremos y, cuando esa persona ya no está o deja de existir, nos lamentamos. Por eso, hay que dar todos los sentimientos en el momento indicado. Así, no nos arrepentiremos.

Su hermano Galo Lara me comentó que usted ha llevado algunas chicas a su casa. ¿Con ellas también hace diabluras?

(Se ríe y se toma la cabeza) No sé si ser soltero es una ventaja o desventaja. Siempre he tratado de encontrar a la persona que me acompañe el resto de la vida. Uno tiende a salir a conocer lugares y personas para compartir el momento. Pero no conozco tantas chicas como dice mi hermano.

¿Es un diablito para la conquista?

No (sonríe y se queda en silencio). Me considero un apasionado. Creo que cuando quieres llegar a alguien debes ser un caballero. Me gusta ser detallista, cariñoso, amoroso y entregar todo en una relación. Soy muy tranquilo. Así que, en este caso, no soy un diablo.

¿En el baile también ‘rompe’ cinturas como lo hizo con Gabriel Heinze en el partido de las eliminatorias en el 2005?

(Aplaude). No tanto. Aunque cuando hay la oportunidad lo hago. No soy tan bueno para bailar. Pero si hago algún movimiento para desestresarme.

Entonces' ¿Qué es lo que hace mejor el diablito?

Ser tranquilo, amable y tener una personalidad que me permita dialogar con todas las personas: con mi familia, con mis colegas y con las personas que conozco cuando salgo. Eso es lo mejor que hago es mejor: ser amigo de todos, no tener problemas con nadie y soñar.

Entonces, ¿usted es un diablito soñador?

Sí, me gusta mucho soñar, para conseguir las metas y los objetivos trazados. El momento en el que uno deja de soñar y planificar metas debería dar un paso al costado en cualquier actividad de la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)