27 de March de 2010 00:00

La victoria sobre Emelec cambió el panorama de Deportivo Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El gol de Michael Arroyo sobre Emelec tuvo dos significados para los hinchas del Deportivo Quito: la recuperación del equipo, que realizaba buenas presentaciones pero que no podía ganar, y la posibilidad de continuar en pelea en la Copa Libertadores.

El bicampeón ecuatoriano mostró anteanoche su mejor desempeño en esta temporada. Con un fútbol vistoso, preciso y práctico, dejó al borde de la eliminación al conjunto eléctrico en el grupo 5 del torneo. Esta victoria permitió a los chullas sumar cuatro puntos y ser terceros, detrás del brasileño Internacional (5). La llave la lidera Cerro uruguayo, con siete.

La satisfacción por la labor cumplida se evidenció en las felicitaciones entre los jugadores en la cancha, al final del cotejo, y en los aficionados, que continuaron alentando en las gradas varios minutos después del encuentro.

“Tuvimos el control del juego, creamos muchas opciones de gol, pero el arquero (Marcelo) Elizaga salvó a su equipo”, resaltó el DT sobre el desempeño de su club.

El mejor intérprete en el juego del D. Quito fue Arroyo, el autor del único gol. De sus pies nacieron las acciones más peligrosas. El ex ariete de Emelec se destacó por sus desbordes y gambetas. Se asoció con el argentino Marcos Pirchio y supo superar a la lenta defensa eléctrica.

“Creí conveniente darle libertades en el ataque para que explote su habilidad y gambetas. Finalmente funcionó, tuvo su premio con el gol”, agregó Insúa.

Otro factor que influyó positivamente en el sistema del equipo fue la posición que ocupó Oswaldo Minda. A diferencia de otros encuentros, en los cuales desbordaba por la derecha, en esta ocasión jugó de volante de marca.

Luis Fernando Saritama colaboró también en esta tarea y apoyó a la ofensiva como lanzador. Estos aspectos podrían influir para que el club chulla busque la ansiada clasificación, algo en lo que el estratega confía. “Fueron variantes que dieron resultados. Esperamos que funcionen en los partidos que nos restan para avanzar de ronda”.

El panorama del Quito estaba complicado hasta antes de este encuentro, pues tenía un partido perdido (ante Cerro en Uruguay) y un empate en casa (con Internacional). Pero la victoria sobre Emelec reactivó la posibilidad de estar en octavos de final.

Por lo pronto, los integrantes del plantel azulgrana están motivados con la victoria y la situación económica que atraviesa el club. Fernando Mantilla, presidente del equipo, los visitó minutos antes del inicio del cotejo para desearles suerte. “Están al día en sus salarios. Sienten el respaldo y eso es positivo”, destacó el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)