12 de April de 2012 11:26

Victoria chilena ante Perú en amistoso dejó buen augurio para eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La victoria 3-0 que Chile le propinó a Perú en un duelo amistoso jugado la noche miércoles en Tacna, en el marco de la Copa del Pacífico, dejó un buen augurio para el reinicio de las clasificatorias al Mundial de Brasil-2014, celebró este jueves la prensa local.

“Con una gran producción de Eugenio Mena, la selección ganó la Copa del Pacífico con la victoria más holgada como visitante, y dejó un buen augurio para las eliminatorias sudamericanas, escribió el diario El Mercurio.

La 'Roja', agregó el diario, “lleva ocho triunfos seguidos sobre Perú. El 3-0 de la anoche fue la mayor goleada de la historia jugando como visita ante ese rival”, agregó el diario.

Para La Tercera se trató del primer triunfo del técnico Claudio Borghi como visita.

“Borghi obtiene su primer triunfo como visita en su estadía en la selección y ésta se convierte en la octava victoria consecutiva sobre los del Rímac en compromisos clase A”, escribió el diario.

La Tercera resaltó asimismo la actuación del delantero Eugenio Mena, autor del gol de apertura del encuentro disputado la noche del miércoles en la ciudad peruana de Tacna (sur) .

Los goles de 'la Roja' fueron marcados por Eugenio Mena a los 47 minutos, Felipe Flores de pecho a los 63, y Bryan Carrasco a los 72. En el primer duelo, disputado en la ciudad chilena de Arica el 21 de marzo pasado, Chile venció 3-1.

El partido entre peruanos y chilenos fue disputado sólo con jugadores locales, en preparación para las eliminatorias mundialistas sudamericanas hacia Brasil 2014.

Chile se prepara para visitar el próximo 2 a Bolivia en La Paz, mientras que Perú recibirá a Colombia en Lima.

Transcurridas cuatro fechas del clasificatorio sudamericano, Chile marcha en quinta posición, con seis puntos, mientras que Perú está en octavo lugar, con tres unidades, aunque con un partido menos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)