13 de December de 2011 10:24

Víctor Vucetich pierde brillo como 'Rey Midas'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Víctor Vucetich, el entrenador que ha sido el artífice de la época más dorada del Monterrey, incluido el título de la Liga de Campeones de la Concacaf en abril, no pudo hacer gala de su condición de 'Rey Midas' y esta vez el equipo fracasó en el Mundial de Clubes.

Los Rayados perdieron por sorpresa el domingo ante el Kashiwa Reysol japonés (4-3 en penales tras 1-1) en los cuartos de final y el miércoles se despedirá de la competición con un partido casi irrelevante, frente al Esperance tunecino, donde únicamente estará en juego saber quien queda en quinto lugar.

Esta mala actuación se suma al mal segundo semestre del año del Monterrey, que pasó de campeón del torneo de Apertura de 2010 a quedar undécimo en el de 2011, sin ni siquiera clasificarse para los 'playoffs' por el título. Vucetich no pudo guiar al equipo a una buena actuación en Japón, pero ha insistido en que no considera la participación del Monterrey un fracaso porque el equipo respondió bien en los cuartos y sólo fue superado en los penales, donde la suerte podría haberle dado la victoria.

"No es una mala participación. Esto no es un fracaso, es parte de una experiencia, esto nos va a permitir seguir creciendo", afirmó Vucetich, que intentó hacer una lectura positiva, destacando la actitud del grupo. "Es una pena porque queríamos llegar más lejos, pero ha sido una resolución por penales y ahí todo puede pasar. Ahora intentaremos irnos con una victoria en el partido por el quinto puesto del miércoles", apuntó.

El técnico del Monterrey, de 57 años, ha tenido que sobreponerse a una gran decepción, algo a lo que no está acostumbrado. Desde su llegada en 2009, los 'Rayados' han sumado dos de sus cuatro títulos ligueros nacionales (Aperturas de 2009 y 2010) y el título continental de la Concacaf en abril de este año, superando en la final al Real Salt Lake estadounidense, que parecía favorito.

Su trayectoria en estos años en el Monterrey ha confirmado su apodo de 'Rey Midas', que se había forjado gracias a su buen balance en otros clubes importantes del país (Cruz Azul, Pachuca, Veracruz y Jaguares, entre otros). En total ha sido cinco veces campeón nacional en México como entrenador, con títulos con el León (1992), Tecos (1994) y Pachuca (2003), además de los dos recientes Aperturas con el Monterrey. Como jugador, Vucetich debutó a los 18 años con el León, pero su carrera fue muy discreta, reservando sus principales logros como DT.

Este 2011 ha tenido para él un sabor agridulce, alternando el título de la Liga de Campeones con tres decepciones, las vividas por el Monterrey en el Clausura (eliminado en cuartos de final) y el Apertura (undécimo, fuera de los 'playoffs' por el título) , y ahora en el Mundial de Clubes. El equipo está en cuartos de la Liga de Campeones 2011-2012, con lo cual conserva las opciones de poder revalidar su corona e intentar sacarse la espina del Mundial el próximo año, en el torneo que también tendrá lugar en Japón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)