4 de March de 2014 13:34

Vicente Del Bosque opinó que Brasil es más fuerte y será difícil repetir una victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que "Brasil es la selección más fuerte" y que España llegará al Mundial con la idea de que será muy difícil repetir la victoria, en una entrevista publicada hoy, martes 4 de marzo en el periódico italiano La Gazzeta dello Sport.

"Los candidatos a ganar son muchos, pero Brasil es para mi la selección más fuerte, por todo lo que significa jugar en casa y porque tiene un buen equipo", explicó el técnico madrileño.

"Nosotros vamos con la idea sana de hacer bien las cosas pero somos conscientes que será muy difícil repetir la victoria", agregó.

Sobre la lista que llevará a Brasil, el técnico español afirmó que estos tres meses que faltan son decisivos y determinarán los convocados.

Por ello, Del Bosque fue preguntado sobre las ausencia de los españoles que militan en la liga italiana como Borja Valero, José María Callejón o Fernando Llorente.

Sobre Valero, apreció sus dotes, pero dijo que la competencia en el medio campo es "tremenda" y esto impide que puedan entrar todos en las convocatorias.

Mientras que de Callejón, Del Bosque dijo que está jugando muy bien en el Nápoles y abrió a la posibilidad de llamarlo en el futuro.

"Llorente está contento, el Juventus también y sabe que le apreciamos mucho. Dejarlo fuera es algo que nos fastidia mucho", manifestó el técnico español.

De cara al encuentro de mañana, miércoles 5 de marzo, que se disputará en el Vicente Calderón contra Italia, del Bosque explicó ante el debut del atacante del Atlético de Madrid Diego Costa que éste "tiene los requisitos legales y técnicos para jugar con España".

También recordó que es un partido amistoso y por tanto el brasileño podrá optar en el futuro por jugar con la selección de su país ya que el encuentro contra Italia "no es vinculante".

En el recuerdo de Del Bosque todavía permanece el partido de semifinales de la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, "un encuentro complicado en el que Italia nos causó grandes problemas", destacó Del Bosque, pues "La Roja" no se impuso a la "Azzurra" hasta la ronda de penaltis.

Del Bosque destacó la calidad de los jugadores italianos y la "importancia y eficacia" del bloque del Juventus, aunque es cierto que las estadísticas son favorables para España, pues en los últimos 15 años la selección española sólo ha perdido una vez contra Italia.

Sobre Mario Balotelli el técnico español afirmó que es "un jugador singular, capaz de todo y de nada, pero con gol, fuerza, físico velocidad y tiro".

Del Bosque también contestó a las preguntas sobre la alternancia de Iker Casillas y Diego López en el Real Madrid y observó que "Carlo Ancelotti está gestionando bien la situación y que son dos porteros magníficos y el equipo no resiente los cambios".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)