Fútbol

Vicente del Bosque: “Ecuador tiene muchos talentos fuera en el mundo. Ojalá y nos podamos ver en Brasil 2014”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
14 de August de 2013 18:36

Vicente del Bosque destacó lo que mostraron sus jugadores ante Ecuador, en la cancha del estadio Monumental, los experimentados con los jóvenes talentos. Debutaron Tello, Thiago y Koke con la selección absoluta.

Durante la conferencia de prensa, luego del triunfo de España 2-0 sobre Ecuador, el entrenador ibérico hizo un análisis detallado sobre la presentación de sus dirigidos. "Todo fue positivo para nosotros. Tuvimos un rival al frente que nos hizo trabajar. Ecuador gozó de sus oportunidades. Nos vamos con 90 minutos más para nuestros jugadores que estaban saliendo de pretemporada", expresó Del Bosque.

Sobre los debutantes, aseguró que tuvieron un buen desempeño y que eso lo dejó satisfecho. De paso, se congratuló que rompió esa mala racha de 212 minutos sin convertir goles tras la Copa Confederaciones. "Reiniciamos la temporada con este partido".

Sobre la Tri, destacó la fuerza de los ecuatorianos en corpulencia, su rapidez con el balón y presencia en el juego aéreo. "Son muy buenos futbolistas, con muchos talentos fuera en el mundo. Ojalá y nos podamos ver en Brasil 2014".

[[OBJECT]]

"Tuvimos un buen primer tiempo, donde empezamos a ganar el partido. Aunque estuvimos expuestos en los contragolpes de Ecuador, terminamos mandando en el partido. Tuvimos un rendimiento parejo al final", agregó Del Bosque.

Admitió que las ausencias de Antonio Valencia y Jefferson Montero fueron determinantes. Pero, "siempre tuvimos la presión del resto de jugadores ecuatorianos. Como grupo es un gran combinado".

Por último, recordó que no trajo a los otros titulares porque estaban lesionados o empezando recién sus trabajos de pretemporada. Eso lo motivó a citar a nuevos seleccionados pensando en el futuro.

Álvaro Negredo, autor del primer gol, dijo que tuvo suerte al marcar con el golero Máximo Banguera vencido en el césped y "salió un bonito gol".