3 de December de 2013 00:02

El vicecampeonato no altera el plan del Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Independiente del Valle solo se piensa en el futuro. Prioriza el trabajo en las categorías menores, proyecta talentos y la consecución de un título nacional por primera vez es un propósito que llegará "cuando se tenga que dar".

La intención del club de Sangolquí, presidido por Michel Deller y gerenciado por Santiago Morales, se refleja en la distribución del presupuesto anual, que no supera los USD 3 millones y de los cuales, cerca del millón de dólares va destinado a sus divisiones formativas.

Independiente del Valle es uno de los pocos clubes en la Serie A, junto con Emelec, que cierra el año sin deudas ni problemas económicos. La administración del equipo va orientada al ahorro. Durante la mitad de la presente temporada, por ejemplo, el jugador más costoso que tuvo el plantel fue el zaguero paraguayo Édgar Balbuena (quien tiene 13 títulos locales en su palmarés), cuyo salario llegó a USD 18 000, pero hoy milita en el peruano Juan Aurich.

El resto del equipo está compuesto con jóvenes talentos que se abrieron paso desde el 2010, año en el cual Independiente debutó en la Serie A. En su tercer intento, este año, consiguió su primer vicecampeonato y una clasificación histórica a la Copa Libertadores del 2014.

En este conjunto se destacaron las figuras de Christian Ramírez, Christian Oña, Júnior Sornoza, Fernando León, Mario Pineida, Jonathan González, Luis Caicedo, entre otros. Además, es dueño de los derechos deportivos de Miguel Parrales, integrante de la Selección Sub 18, y fichó este año al joven lateral izquierdo Luis Ayala.

La institución se ocupa de darles educación, alimentación y vivienda. Sornoza, León y Juan de Dios Lastre, por ejemplo, conviven en una casa en la cual el club paga USD 260 de arriendo y a una empleada para el aseo.

Dentro del complejo, que es propiedad del club, existen aulas en las cuales los jugadores reciben clases desde educación básica hasta el bachillerato, a través de un convenio existente con una institución educativa. Todo el plantel de jugadores en todas las categorías, incluida la principal, suma cerca de 130 futbolistas.

"Ha sido un año maravilloso… lo que logramos en el torneo local, lo que hicimos en la Copa Sudamericana, etc. Pero este es un proyecto de un grupo serio de directivos. El próximo año el proyecto se mantendrá como principal propósito, y si podemos pelear el campeonato, lo haremos", expresó Deller.

Otros 'tips'
Independiente también consiguió este año el pentacampeonato en la Sub 16. Mientras que en la Sub 18 es tetracampeón nacional.

El club prestó cinco jugadores a Liga de Portoviejo para que adquirieran experiencia.

De este club salieron al exterior Jefferson Montero y Christian Ramírez. Joao Rojas salió de Emelec, pero era del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)