18 de December de 2010 00:00

Vera ya está en Liga; Salgueiro se aleja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Enrique Vera volverá a ser albo en la temporada 2011. Se tiene previsto que el lunes, Liga y Atlas lleguen a un acuerdo definitivo y se firme un contrato que vinculará al volante paraguayo por tres temporadas con la ‘U’.

“El acuerdo entre los dos equipos está listo, solo nos resta firmar los documentos”, dijo ayer a este Diario el directivo Esteban Paz.

Vera es uno de los pedidos principales que realizó el técnico Edgardo Bauza en la lista de refuerzos que dejó antes de marcharse de vacaciones a Argentina.

El seleccionado paraguayo ha gozado de pocas oportunidades en el Atlas. Pese a ello, sus buenas actuaciones en la Selección han hecho que equipos como San Lorenzo y el Olimpia, de Paraguay, también intentaran contratarlo.

Con Vera, los albos ya suman dos volantes de recuperación. A inicios de semana se confirmó la contratación de Fernando Hidalgo, el ex capitán de Barcelona. Los dos pelearán por la titularidad con los experimentados Ulises de la Cruz y Patricio Urrutia.

En cambio, la negociación con Juan Manuel Salgueiro se complica. Estudiantes de La Plata, el dueño de sus derechos deportivos, solo acepta su venta definitiva. En cambio, Liga busca un préstamo por una temporada más.

Desde Argentina, el empresario Gustavo Lescovich, quien actúa como intermediario en este caso, confesó que las negociaciones están complicadas por las pretensiones del cuadro ‘pincharrata’. Por ello, no se descarta pensar en un plan B para suplir al ofensivo uruguayo.

Ayer, en cambio, se conoció del interés del cuadro albo por Miguel Ibarra, el lateral derecho de Universidad Católica e integrante de la Selección ecuatoriana.

La directiva alba tomó contacto con Francisco Egas del cuadro ‘camaratta’ y preguntó por el jugador, quien también interesa a Emelec y Barcelona. Según Egas, el lateral se mostró contento con la propuesta del cuadro azucena.

Liga y el ‘Trencito Azul’ tienen ya un acuerdo por el pase del carrilero Geovanny Nazareno. Sin embargo, el jugador prefiere quedarse en Barcelona. Por ello, el directivo Paz invocó a que Universidad Católica haga prevalecer sus derechos y se puede realizar la negociación con el cuadro albo.

La ‘U’ precisa un carrilero por la izquierda tras la suspensión de Gonzalo Chila y el traspaso del juvenil Marlon Ganchozo a la Liga estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)