18 de February de 2014 16:53

¿Cómo ver el Mundial 2014 sin tener un televisor?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Todos los partidos se podrán ver a través de Internet; también habrá aplicaciones especiales para hacer streaming de los encuentros; la alternativa, un sintonizador de TV digital para la computadora

La TV Pública argentina emitirá los 64 partidos del Mundial en vivo desde su página web. TyC Sports transmitirá 32 en su sitio y DirecTV tendrá aplicaciones para tablets y celulares para seguir los encuentros en vivo. Y además: ¿qué hacer si no hay buena conexión o estás en la calle? Aquí un repaso por todas las opciones.

  • El Mundial de la Web


Algunos partidos de la Copa del Mundo de Brasil coincidirán con horarios de oficina. Sin embargo, esta vez nadie se va a quedar afuera de verlo ni habrá que pagar un abono extra de cable para tener el privilegio de ver los partidos.

En el caso del canal de deportes también serán 32 los encuentros que podrán verse en su sitio . En ambos casos, el acceso no tendrá costo; sólo se necesitará una computadora con conexión a Internet.

Por su parte los usuarios de DirecTV van a poder ver el Mundial online en sus smartphones o tabletas (Android o iOS) mientras estén en la oficina. La aplicación se podrá descargar a partir junio. Pero además, quienes tengan una computadora también podrán ver los 64 encuentros de la Copa del Mundo en vivo desde el sitio directvplay.com . Todo, claro, incluido en el plan mensual que hayan contratado en sus hogares.

  • El mundial sin conexión


No todos disponen de una buena conexión o, tal vez, no trabajan en un lugar fijo. Por eso lo mejor en esos casos es evaluar algunas de estas opciones para tener una televisión a mano, todo el tiempo, gracias a los dispositivos con televisión digital abierta (TDA), un servicio de televisión digital terrestre que, como la televisión analógica convencional, no tiene costo. En el sitio del sistema nacional de TV digital se puede ver la zona de cobertura . Para usarlo requiere un sintonizador, que puede adaptarse a las computadoras.

En las computadoras. Desde hace un tiempo, las computadoras personales también pueden aprovechar su pantalla para captar señales de TV sin pagar un abono extra. Positivo BGH y Ken Brown son algunas de las compañías que inlcuyen un sintonizador TDA incorporado en determinados modelos (C520 TV y Gamma, respectivamente). Ideal sobre todo para los que están en constante movimiento. En caso que la inversión en una nueva computadora no lo valga, también se puede optar por pendrives con antena que, luego de instalar un software, pueden servir para captar señales de distinta calidad en el monitor (dependiendo del modelo, hay hasta en HD).

Celulares con sintonizador. No hace falta tener el mejor teléfono ni Internet en el mismo para poder tener los partidos del Mundial "a mano". Los teléfonos que logran captar la señal de TV Digital Terrestre no son del todo caros y, además, funcionan como smartphones. El Motorola Razr D1 posee la opción de captar TV analógica (los canales "de aire" tradicionales) y los digitales. También LG tiene su modelo, el Optimus L4 II, otro aparato con Android, que capta TDA. Samsung posee desde hace un tiempo el Galaxy Y, y el flamante Sony Xperia Z1 también incluye un sintonizador de TV digital abierta. Todos vienen con sistema operativo Android, y también sirven para utilizar todas las aplicaciones de la tienda, como Whatsapp, Twitter o Candy Crush.ec

En las tablets también. Al igual que con los celulares, existen algunos modelos que traen incorporado un sintonizador TDT. Uno de los modelos es la Synkom, de Ken Brown. Se trata de un modelo de 7 pulgadas. Al igual que los celulares, este tipo de modelos permiten ver todas las señales que se encuentran en la parrilla de TV Digital.

Monitores que se convierten en TV. No solo son una solución para la casa, también pueden servir como la pantalla ideal para trabajar en la oficina. Estos monitores traen un sintonizador incorporado y un control remoto: de esta manera se pueden captar los partidos a través de la TV Pública. En caso que el monitor no traiga el sintonizador, hay decodificadores externos que también captan la señal digital (o la del cable) que se conectan por HDMI al monitor; una de las marcas más populares -pero no la única- es mygica

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)