22 de July de 2011 18:38

Venezuela y Perú buscan el consuelo del tercer puesto en Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa América se cerrará con buen sabor para Venezuela o Perú, que pelearán mañana por el consuelo de lograr la tercera plaza.

Ambos equipos terminarán satisfechos con su actuación en la Copa, de la que han sido revelación, pase lo que pase mañana en La Plata.

Y los dos países se toman el encuentro como una prueba más de cara a las eliminatorias para Brasil 2014, que comienzan en octubre. Un largo camino que ambos quieren hacer culminar con un puesto para el Mundial, esperanza alimentada por el rendimiento en la Copa América.

"Es importante, tenemos la obligación de tratar de ganar, tiene todas las características de un partido importante", dijo hoy el DT de Perú, Sergio Markarian, que confirmó que habrá cambios, más allá de la ausencia del sancionado Juan Vargas.

"Los quiero ver un partido más para evaluar sus futuras combinatorias", señaló Markarian, que mantiene dudas en el centro del mediocampo porque tiene jugadores sobrecargados.

"La oportunidad de ver a algunos jugadores es ahora", señaló el técnico uruguayo de Perú. "El duelo duró poco, no hay tiempo de duelo largo", dijo sobre la derrota en semifinales ante Uruguay. La mente ya está puesta en un cupo para Brasil 2014.

"Esta Copa da esperanzas, mañana cumplo un año de contrato con Perú. Entonces sólo había consolidados cuatro o cinco jugadores, el resto se fue armando y ahora hay siete y ocho consolidados.

Esperemos que al inicio de la eliminatoria haya algunos más hasta formar un grupo de 15, 16 o 17 que sean el corazón, que sostengan la idea de avanzar a un Mundial", dijo hoy Markarian.

Entre ellos estarán Luis Ramírez, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, bajas por lesión en la Copa América.

Venezuela, que en Argentina logró ya la mejor clasificación de su historia en una Copa América, hará cambios por los lesionados que tienen: Grenddy Perozo, Juan Arango, Alejandro Moreno y el arquero Renny Vega.

Éste último no tiene una lesión seria, pero lo ha afectado una fuerte gripe en los últimos días. El técnico, César Farías, recupera a Tomás Rincón, quien cumplió un partido de sanción en el choque ante Paraguay en semifinales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)