5 de September de 2013 13:26

Venezuela visita a Chile con presión pero buenos recuerdos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para mantener vivo su sueño de clasificar por primera vez a un mundial, Venezuela deberá sumar mañana en Chile, una visita que estará llena de presión pero también de buenos recuerdos para los venezolanos.

La 'vinotinto' llega a Chile en plan de víctima debido a su condición de visitante y a su posición en la tabla, mientras los chilenos, por el contrario, tienen como objetivo alcanzar un triunfo que los dejaría encaminados a Brasil 2014.

Venezuela comparte el quinto lugar de la clasificación con Uruguay, ambos con 16 puntos, pero los charrúas tienen un lugar preferencial por tener mejor diferencia de goles, mientras Chile se encuentra en una situación más cómoda al estar en la cuarta casilla con 21 unidades.

La única baja de peso en Venezuela será la del volante de contención del Hamburgo alemán Tomás Rincón, quien se perderá el encuentro por suspensión. Por lo demás, el seleccionador venezolano, César Farías, dijo tras llegar a Santiago que sus jugadores llegan en buena forma y enfocados para hacer el trabajo.

"Será un partido intenso y difícil. Estos son los partidos que dan más orgullo jugarlos y poder conseguir cosas importantes", declaró Farías, quien además tiene a su favor el buen arranque que han tenido sus jugadores en las ligas europeas, ya que la mayoría ha contado con continuidad.

Inclusive, el pasado fin de semana los referentes de ataque de Venezuela se combinaron para anotar seis goles en sus ligas en Europa. Así, el ariete Salomón Rondón anotó tres goles para el Rubin Kazan de Rusia, el delantero de 20 años Josef Martínez gritó dos veces con el Thun de la liga suiza y el capitán Juan Arango hizo un tanto en la Bundesliga alemana.

Los internacionales venezolanos vienen presionados tras caer en la fecha previa 1-0 en casa ante Uruguay, un revés que complicó las opciones de Venezuela, que a la fecha es el único país sudamericano que nunca ha disputado un Mundial.

Para lidiar con la tensión que enfrenta su equipo, el DT venezolano mostró videos motivacionales a sus pupilos en los que leyendas del deporte como Michael Jordan, Carl Lewis o Lebron James explicaban cómo los atletas de alto nivel deben lidiar ante la alta presión.

Sin embargo, para los venezolanos Chile es un lugar que trae buenos recuerdos ya que hoy se cumplen cuatro años del empate 2-2 en Santiago y el miércoles se "celebraron" doce años del triunfo 2-0 de Venezuela en suelo chileno.

Aquel 4 de septiembre de 2001 quedó marcado como un hito en la historia del fútbol venezolano ya que fue la primera victoria de Venezuela como visitante y para algunos analistas marcó el inicio del llamado "boom vinotinto".

La victoria "épica" fue celebrada por algunos pocos en Caracas con caravanas y toques de corneta, pero la inmensa mayoría de los conductores y transeúntes se preguntaban el por qué de ese festejo.

Aquel resultado marcó un antes y un después en Venezuela, país que previamente se veía a sí mismo como una nación eminentemente beisbolera como sus vecinos del Caribe y daba la espalda al fútbol.

Desde entonces, mucho ha cambiado y en la actualidad los venezolanos siguen cada detalle de su selección de fútbol y de sus internacionales en el exterior. De aquel equipo el único sobreviviente es el volante Juan Arango, quien aquella noche anotó el segundo gol y hoy a sus 33 años busca coronar su dilatada carrera con una clasificación a Brasil 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)