22 de May de 2013 21:23

Venezuela vence 2-1 a El Salvador como preparación para Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección venezolana de fútbol venció hoy a su similar de El Salvador por 2-1 en un encuentro amistoso con vistas al choque que el conjunto petrolero tendrá con Bolivia por la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana a Brasil 2014.

El encuentro se disputó ante 28.000 hinchas en el estadio Metropolitano de Mérida, que celebraba el regreso de su selección después de tres años de ausencia. La "vinotinto", como se conoce al once venezolano, arrancó el partido dominando y generando ocasiones de gol que fueron desperdiciadas, en especial dos claras que el delantero Richard Blanco no supo aprovechar.

El visitante Darwin Serena abrió el marcador al minuto 24 al aprovecharse de la pasividad de la defensa venezolana y rematar cómodamente un tiro libre. Venezuela logró darle la vuelta en el complemento gracias a dos penas máximas.

En la primera, César "Maestrico" González fue barrido en el área y el mismo volante se encargó de decretar la paridad al 56. Nueve minutos después, el principal otorgó otra pena máxima para Venezuela, en esta ocasión un agarrón sobre el juvenil Josef Martínez que el propio delantero se encargó de cambiar por gol.

El onceno dirigido por César Farías pudo ampliar la ventaja pero el "colorado" Fernando Aristeguieta falló un par de oportunidades francas, pese a que tras su ingreso la vinotinto ganó en velocidad por las bandas y potencia en el área.

La selección venezolana empezó a concentrarse desde la semana pasada en el páramo de La Culata, vecino a la ciudad de Mérida, a 2700 metros de altitud para aclimatarse progresivamente a los 3400 metros que le esperan en La Paz.

Venezuela, que se encuentra actualmente empatada en el cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana con Chile con 15 puntos aunque con peor diferencia de goles, visitará a Bolivia el 7 de junio y recibirá cuatro días después a Uruguay en Ciudad Guayana

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)